Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Vástago muy adherido al caño, con la tuerca gastada

18/3/2017 05:45PM
Estimados,

Se nos presentó en casa el problema que cuando la ducha está prendida sale agua por la regadera y por la canilla. Asumimos que con cambiar el cuerito se solucionaría, pero nunca llegamos allí porque nos encontramos con un vástago endemoniadamente trabado. Nos imaginamos que esta llave no se desarma hace años. Cambiamos casi todos los demás cueritos de esta casa sin problemas, pero acá no hubo forma. En parte porque cuando empezamos a intentar la rosca/tuerca externa del vástago ya estaba bastante mellada.
Probamos con una inglesa grande y con una llave tubo, pero en ambos casos no tuvimos éxito. No sé si será sarro o qué, pero parece pegada. Intentamos limpiarla de manera externa, poner DW-40. Nada. No se movió ni un milímetro

Ahora el problema es que con los intentos quedó francamente hecha bolsa, está muy mordida. Leí por ahí dos estrategias para aflojarla: calor (que no tenemos forma de probar, porque no tenemos un soplete) y un golpe seco. ¿Cómo sería esto? ¿Dónde y con qué ángulo? Adjunto una foto para ver si alguien nos puede dar algún consejo de como se haría esto último.

Estamos pensando que vamos a tener que buscar un plomero. ¿Cuánto les parece que nos deberían cobrar para sacar el vástago (estamos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina)? (estoy 99% segura que todo lo que hay que hacer es cambiar el bendito cuerito).

Muchas gracias de antemano!
¿Sabes la respuesta?Responder
18/3/2017 09:16PM
hola, si no disponer de un pico de soldador, hace asi,con un buen secador de cabello a modo de pistola de calor, si la tenes es mejor, le das un buen rato calor y luego con una llave tipo pico de loro pues se ve ya mal o mellado el contorno, lo tomas y trata de girar hacia la izquierda
Si lo sacas no vuelvas a poner la misma cambia todo el cuerpo y vastago
18/3/2017 10:25PM
Te agradezco la respuesta. Voy a ver si consigo un secador prestado, en casa no tenemos. Y sí, si pudiera acceder a una pistola de calor, estaríamos bárbaro... pero no conocemos a nadie que tenga una.
18/3/2017 11:22PM
Hola
por experiencia te digo que si no le aplicas llama nunca llegarás a que dilate y se despegue, con una pistola de calor nunca lo conseguirás ya que el bronceactúa de disipador del calor.
saludos !
calemdq 2827
19/3/2017 02:27AM
proba haciendo uno casero, con un alambre, doblandole la punta le pones un algodon, q se enriede con el alambre y lo empapas con alcohol y lo acercas bastado, osea a la rosca q esta pegada y mientras se calienta ahi si le das unos golpecitos con algo, suaves, mira q la griferia es de bronce y no le hagas mucha palanca, probar con una llave de caño o pinza perro, con la pico de loro si no tenes maña y fuerza vas a comer mas toda la rosca y eso si, despues q calentas el bastago si tiene orring o junta va a perder, te conviene comprar el mismo bastado, con igual estriado y tamaño
¿Sabes la respuesta?Responder