Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Union caño de plomo con acople duke

28/10/2012 01:16AM
Mi pregunta es la siguiente necesito cambiar un flexible de la cocina el mismo esta enroscado a un caño de plomo y no afloja, si corto el caño de plomo y pongo el acople Duke, del otro lado del acople puedo poner directamente el flexible???? (la idea seria enroscarlo en el mismo acople) o si o si hay que usar un pedazo de caño plastico???

Espero se haya entendido mi pregunta, muchas gracias...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/10/2012 11:21PM
Hola. Este tipo de pieza de transición es completamente segura si se coloca correctamente. Hasta hace muy poco la usaban las empresas de distribución de agua en todo el país. Con esto te evitas la soldadura ya que si la llave de paso no cierra bien esta es todo un problema. Colócalo con confianza y como el caño va a quedar acostado junto con esta pieza, en la parte de rosca de esta puedes colocar un codo macho hembra para que puedas enroscar el flexible y la rosca te quede al ras del revestimiento. Saludos
servimat1 13.12K
SOLUCIÓN
28/10/2012 02:34AM
Hola sherman el acople se usa para la conexión de dos caños, desconozco si hay un acople que tenga rosca en uno de los lados, yo no lo conozco pero no digo que no exista, con respecto a la pregunta que haces, no se entiende del todo bien pero creo saber de que se trata, yo te diría que trates de sacar el que está puesto y conectes desde allí, trata de dar un poco de calor sin fundir el plomo, caliente mas la parte que quieres sacar, y con dos llaves una para sacar y la otra para mantener que no se retuerza la cañería de pared, Suerte.
aribenjo 2062
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 08:42PM
aribenjo escribió:Hola sherman el acople se usa para la conexión de dos caños, desconozco si hay un acople que tenga rosca en uno de los lados, yo no lo conozco pero no digo que no exista, con respecto a la pregunta que haces, no se entiende del todo bien pero creo saber de que se trata, yo te diría que trates de sacar el que está puesto y conectes desde allí, trata de dar un poco de calor sin fundir el plomo, caliente mas la parte que quieres sacar, y con dos llaves una para sacar y la otra para mantener que no se retuerza la cañería de pared, Suerte.

Tambien vi esto sabes si me sera de utilidad
28/10/2012 08:52PM
Hola. Ese es un acople para plomo. En la parte roscada va "enroscado" el caño de plomo con una tuerca exterior estriada y se hace la transición hacia una rosca. Saludos
servimat1 13.12K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 09:07PM
Tendrias que cortar el caño de plomo poner el acople rapido y despues un pequeño caño plastico que en su extremo tenga un codo donde ira enroscado el flexible
leogiubi 175
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 11:07PM
leogiubi escribió:Tendrias que cortar el caño de plomo poner el acople rapido y despues un pequeño caño plastico que en su extremo tenga un codo donde ira enroscado el flexible

Entonces eso me serviria como para evitar tener que soldar el caño, me conviene ponerle masilla o pegamento dos componentes por las dudas??? disculpen que pregunte tanto!!! pero me da un poco de terror tocar los caños de plomo y necesito cambiar el flexible

Gracias por las respuestas a todos.
29/10/2012 02:12PM
no lleva ni masilla ni pegamento el acople trae unos bujes de goma que se colocan en los caños ( de un lado el de plomo y del otro el plastico) y al apretar el cuerpo cierran hermeticamente.
leogiubi 175
29/10/2012 06:06PM
Hola Sherman ese acople que muestras la foto como bien te comentaron los colegas es para plomo, esa pieza que no recordaba, será ideal para lo que tu quieres, pues no debes soldar, y directamente desde ahí puedes roscar un flexible, pues te queda una rosca hembra, hay acoples de varias medidas, fíjate la medida del caño que tienes y compra una pieza para ese caño, en lo general esa pieza que muestras va en el caño que tienes casi seguro, coloca ajustando bien para no tener inconvenientes. Suerte.
PD. Ese tipo de acople es el que usa aquí en Argentina, Aguas Argentinas para la unión de los plomos sin soldadura.
aribenjo 2062
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/10/2012 07:16PM
hola
coincido plenamente en que que pieza de la fotografia es la ideal para este trabajo pero me consta que es muy dificil de conseguir, al menos en gran buenos aires sur no se consigue
si ese es tu problema y tenes que optar por el acople duke debes utilizar la guarnicion blanca para plomo y la negra para polipropileno y tenes que conseguirte un niple y una cupla (o un codo HH) de la medida calculo que sera 1/2"
saludos
elektomaq 6173
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta