Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] termotanque ecotermo

04/8/2012 03:26PM
hola me encuentro con un problema de precion de agua caliente en todas las canillas en mi termotanque .ya ase un tiempo .tiene9 años nunca tuvimos problema de presion .realise las siguientes pruebas .conecte la cañeria de agua caliente directo ok.purgue el termo y salio arro pero no tanto .verifique el ingreso de agua fria ok.por la canilla de la purga realice una prueba corte el ingreso de agua fria abri las canillas de agua caliente pero no salia por la falta de agua a la entrada del termo.con un inflador de bote le injecte aire por la purga salio por las canillas cerre todo y al abrir el ingreso recupero presion por unaas horas .ya no se me ocurre q mas probar o compro uno nuevo gacias si alguien me da una mano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/8/2012 05:59PM
Hola polloleo me alegra que por lo menos hayas encontrado donde radica la causa y no compraste el termotanque, bueno me pone realmente contento y por otro lado saber que colaboré. Suerte.
aribenjo 651
SOLUCIÓN
04/8/2012 05:19PM
Hola polloleo lo que indicas puede ser: Si el termo trae una válvula de retención en la entrada, sácala y proba directo, si funciona bien sacando esta pieza cámbiala, otro problema que puedes probar es de la cañería de alimentacion al termo, a la salida del tanque debes colocar después de la llave de paso un tee con un caño que sobrepase el nivel superior del tanque, este puede ser de 1/2", prueba con una manguera y si ves que es la solución conecta bien como corresponde. Suerte y comenta.
aribenjo 651
comentario
05/8/2012 09:47PM
hola aribenjo realice las pruevas q me diste pero no mejoro la presion de agua.. voy a realizar una prueba mas q es yo tengo una canilla en el patio q viene despues de la bomba centrifuga.la voy a conectar en directo a la entrada del termotanque para que entre con mas presion a ver que sucede .no quiero cambiar el termo sin ver todas las posibilidades,se me queman las opciones si alguien se le ocurre gracias y si no gracias igual
09/8/2012 07:05PM
Hola Polloleo No creo que soluciones tu problema cambiando el termotanque, pues este es un tacho con una entrada y una salida esto si no esta tapado en las cuplas funciona bien el paso de agua. Te comenté en la respuesta anterior que podrías hacer un ruptor de vacío, sigo pensando que ese es el problema, pero no se como realizaste la prueba, en la bajada que alimenta el termotanque con agua fría, en el tanque superior, después de la llave de paso de esa bajada debes hacer un ramal (caño de 1/2") que suba mas alto que el tanque de agua, para que por nivel no salga agua, pues si esta mas alto que el tanque por allí no saldrá agua, yo creo que es tu solución busca la forma de hacerlo bien y comenta.
Te comento que creo que es este el problema pues en el comentario dices que le diste presión de aire con un inflador y que funcionó bien por unas horas, pero puede ser también que la falta de presión de agua venga porque la cañería se encuentre tapada o semi obstruida, en ese caso debes sopletear la cañería con gas carbónico, la del agua caliente, si sacaste la alimentacion y salia bien el caudal y la presión debe ser la distribución interna (salida agua caliente) desarma también las conexiones del termo y revisa que no se junte sarro en las cuplas como también el caño plástico no este tapado. Suerte. Comenta, te pido disculpas por no haber respondido antes.
PD. Si ya comprobaste bien lo que te recomendé anteriormente saltea la parte primera de la respuesta.
aribenjo 651
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2012 11:35AM
hola no pude hacer la prueba q me dijiste pero probe una manguera directa desde la bomba hasta la entrada del termotanque en cuanto la conecte la presion la salida de agua quedo perfecta .me parece que el problema es de la precion,bloque una cañeria q no se usa pero tenia conectado un baño y 2 canillas y eso levanto un poco la salida de agua ,el tanque es chico ,pero en ves de cambiarlo voy a probar con una electro bomba casera si funciona me compro una.la pruba del ruptor de vacio capas que estoy equivocado para mi es el tapon de seg que tiene la t al ingreso ..por eso no realice esa prueba gracias loco igual me ayudas un montonaso
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta