Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tanque pierde agua

hace 1 semana
El tanque de mi casa perdía agua por la entrada del caño que alimenta el tanque, es decir que rebalsaba y quedaba el flotante de telgopor hundido en el agua. Le cambié el cuerito tres veces y la última vez también le lijé la pieza de bronce por dentro como para rectificarla para que haga buen tope con el cuerito, pero siguió rebalsando. Le cambié todo el mecanismo del flotante por uno nuevo (rotoplas) creyendo que sería la solución definitiva, ya que el anterior tenía al menos 20 años, pero sigue rebalsando agua aún con mecanismo nuevo !!

Se me terminaron las ideas... si alguien me puede ayudar ??
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola. Lo que puede estar pasando son dos cosas. Una, que el caño donde está enroscado el flotante se tuerza por la presión del agua o que el agua esté entrando por otro lado. Tienes agua corriente en el agua fría? Posees termo tanque? Haz la prueba, cerrando la llave de paso solo del tanque durante una noche y verificando si al día siguiente se ha rebalsado. Saludos
servimat1 Moderador 26.96K
hace 4 días
Hola, ante todo muchas gracias por la respuesta.

No hay otra entrada de agua en el tanque, así que lo que debe estar pasando es que la rosca del caño que alimenta al tanque se está forzando y sigue largando agua y eso hace que rebalse. Es lo único que puede estar pasando o que el mecanismo de flotante que puse nuevo esté fallando, aunque al ser nuevo me resulta raro.

Voy a revisar si no pierde agua en la conexión del flotante con el caño.

Muchas gracias nuevamente.

Pablo