Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cuál es la pendiente correcta para red cloacal en domicilio

29/5/2012 01:47PM
Hola, buen día. Vivo en San Miguel, el Municipio ya instaló la red cloacal pero ahora me encuentro con que a la profundidad que la dejo la empresa constructora (80 cmts) no alcanza para poder desagotar los sólidos dado que mi casa se encuentra en el fondo del terreno a 34 mts del frente. De acuerdo a las medidas tomadas por la persona que contrate para realizar el trabajo, la caída no podría ser mayor a 1 cmt x metro, lo que impediría el correcto desagote de la cañería.
Quisiera saber que opciones existen (si las hay) para solucionar este problema.
Puede servir una cámara de inundación?
Espero, que alguien pueda darme alguna idea de cuál sería la mejor solución. Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/5/2012 09:45PM
Tal como dice Walter, no hay otras alternativas para hacer, en mi ciudad hay zonas con lomas y desniveles muy críticos, lo que hace que la red colectora esté en ocasiones a 30 cm. del nivel de vereda... y está permitido por la empresa de aguas la colocación de cámaras intermedias de rebalse, de esta manera se repetan los mas de 2 cm por cada metro de recorrido, hay que medir, hacer un replanteo y ahí aplicar la mejor solución, suerte !!
calemdq 1630
SOLUCIÓN
29/5/2012 06:39PM
Hola eltanowilly no entiendo bien las cuentas que realizas, pues si tienes 80 cm de desnivel 40 metros de distancia te da para recorrer a 2 cm/m la pendiente, lo que sería ya suficiente, sobre todo pues dices que tienes 34 metros, bueno la pendiente mínima que puedes dar es de 1:60 que es igual a 1,66 cm/m , y la máxima es de 1:20 que es igual a 5 cm/m, lo mas recomendable es 2,5 cm/m
la pendiente mínima te daría 48 mts. lineales en 80 cm de profundidad.
aribenjo 1981
29/5/2012 07:38PM
Quizás no me exprese correctamente. Voy a intentar aclarar. La red principal esta a 80 cmts de profundidad, la distancia desde la salida del baño hasta la red es de 34 mts. a esto hay que restar unos 20 a 25 cmts por la medida de la cámara de patio, por lo que quedarían unos 60 cmts para dar el desnivel.
No sé si soy claro al explicarlo.
29/5/2012 09:32PM
Hola WILLY
solo tres opciones, probar si funciona asi. con cañeria pvc a veces lo hace.
romper dentro de la casa y hacer todo de vuelta.
colocar bomba desde camara septica.
SUERTE
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta