Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como sellar rosca de gas de un calefactor

13/4/2013 05:42AM

Hola. Tengo una mínima pérdida de gas natural entre la rosca y el caño metálico plateado fino (no se cómo se llama) que alimenta a un calefactor Ormay. El año pasado sucedió lo mismo y así nomás puesto el caño sellé ese recoveco con pegamento universal transparente. Cuando secó quedó muy bien sin ninguna pérdida, pero sabía que ese no era el procedimiento adecuado. Tal es así que la pérdida de gas se hizo presente nuevamente este año. Necesito saber con qué puedo sellar esa cavidad entre la rosca y el cañito si es que se puede, o bien si tengo que cambiar directamente el cañito completo con rosca y todo. Desde ya muchas gracias, saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/4/2013 07:35AM
Hola. Para evitar que pierda y evitar de reemplazar el caño completo (es de aluminio) puedes des enrroscar por completo la tuerca de bronce, colocarle unas vueltas de cinta de teflón. Cuando quites la tuerca encontrar´ñas una virola que es la que evita que salga gas haciendo de junta. NO le coloques mas de 2 o 3 vueltas sino no podrás colocar nuevamente la tuerca. Saludos
servimat1 12.586K
SOLUCIÓN
13/4/2013 11:49AM
amigo mi concejo, es que desenrrosques la tuerca de bronce y cambies la virola ,que es una junta conica de aluminio, lo ideal es que compres una de igual medida en cualquier ferreteria... luego pon la tuerca de bronce en el caño, acontinuacion coloca la virola en el caño e introcuce el caño nuevamente y antes de apretar la tuerca de bronce cubre el contorno de la virola con grasa grafitada, es una grasa que se utilisa en estos tipos de materiales , luego aprieta la tuerca hasta sentir que a apretado bien, no le hagas demasiada fueza ya que las tuercas de bronce suelen robarce con facilidad..... una vez terminado comprueba la perdida con un poco de espuma de deterjente.... coloca un poco de deterjente en una esponja hechale un poco de agua para que haga espuma y llena de espuma toda la union.. si vez que hace burbujas grandes es que la perdida continua... de lo contrario esta solucionado.... ojala te sirva y espero tengas suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2013 12:08PM
señor adulto. ya lo dijo el buen servimat. pero te lo detallare. para que lo hagas bien. empieza arriba en donde ensarta el tubo. esta una UNION .checa el empaque adentro.si es necesario compra otra union nueva.tienes que darle vuelta a lo contrario de las manecillas del reloj.solo a la tuerca hexagonal. y al mismo tiempo con otra pinza tomar firmemente la parte cilindrica de la misma union. ya que son dos piezas en una. de manera que no se te de vuelta todo. sacando la tuerca puedes deslizar todo hacia una lado.aunque no hay foto de como esta abajo por el tubo. que si es necesario tendras que sacar el tubo tambien de abajo. en caso de que se fugara gas al moverlo. la cosa es que no habra mucha chanza arriba . al tener que quitar la UNION completa para ponerle CINTA TEFLON.en todo lado que haya rosca.forzosamente hay que mover el tubo hacia un lado. a manera de poder trabajar.parece facil. pero es cosa de gas. al ultimo checa con agua jabonosa en todo para descartar fugas de gas.suerte
13/4/2013 07:42PM
elfontaneromendoza escribió:amigo mi concejo, es que desenrrosques la tuerca de bronce y cambies la virola ,que es una junta conica de aluminio, lo ideal es que compres una de igual medida en cualquier ferreteria... luego pon la tuerca de bronce en el caño, acontinuacion coloca la virola en el caño e introcuce el caño nuevamente y antes de apretar la tuerca de bronce cubre el contorno de la virola con grasa grafitada, es una grasa que se utilisa en estos tipos de materiales , luego aprieta la tuerca hasta sentir que a apretado bien, no le hagas demasiada fueza ya que las tuercas de bronce suelen robarce con facilidad..... una vez terminado comprueba la perdida con un poco de espuma de deterjente.... coloca un poco de deterjente en una esponja hechale un poco de agua para que haga espuma y llena de espuma toda la union.. si vez que hace burbujas grandes es que la perdida continua... de lo contrario esta solucionado.... ojala te sirva y espero tengas suerte

Hola. Yo no le dije al amigo que cambie la virola ya que cuando estas se presionan con la tuerca se deforman y se unen al caño haciendo imposible muchas veces quitarla. Tal vez por falta de experiencia termine rompiendo el caño, la tuerca, etc y se complique aún mas. Saludos
servimat1 12.586K
13/4/2013 10:30PM
tenes que sacar la rosca y poner teflon en sentido como enrosca osea de izq a derec
y arriba de este pone sella rosca para gas ajusta bien y proba con agua jabonosa,
con el gas abierto si salen globos seguí ajustando asta que sese
13/4/2013 10:31PM
Ok amigos, problema solucionado. Lo que hice fue retirar dos milímetros la virola, darle un par de vueltas de teflón sobre la misma e inserté de nuevo, de esta manera me aseguré de que si existía alguna deformación quede 'rellenada'. Una vez hecho esto completé con otras dos vueltas de teflón envolviendo todo (virola y rosca macho) y por último coloqué la tuerca de bronce. La prueba de agua con detergente reveló que el trabajo estaba bien. Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta