Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Termotanque Electrico Ecotermo 53 Lts consulta conexion

01/7/2013 09:57AM
Buen dia les queria consultar por el termotanque del asunto, tanto en la entrada de agua fria como la salida de agua caliente el acople entre el flexible y la entrada del termotanque los acoples son los marrones de PVC como note que el acople de salida de agua caliente perdia un poco lo queria reemplazar por uno de bronce que me dijeron que es mejor para el tema del agua caliente, mi pregunta viene por lado que si quiero cambiar el acople a parte de cerrar la llave de paso de entrada de agua fria, es necesario vaciar el termotanque de agua por la canilla de descarga o se puede realizar el cambio de acople con el tanque lleno ?.
Otra consulta que les queria hacer a los mas experimentados es si para chequear si el termostato trabaja bien si mido con un termometro para liquidos abriendo el agua caliente sobre el chorro de agua que lectura mas o menos deberia obtener para determinar si el termostato esta regulando bien la temperatura para un termotanque electrico Ecotermo de 53Lts estando el termostato al maximo mi consulta viene por que me dura muy poco el agua caliente y quiero saber si el termostato esta regulando bien.
Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
01/7/2013 10:17AM
Hola. Lo ideal es que los primeros tramos que están en contacto con el tacho del termo sean metálicos por que suele calenatrse el PVC o PPN y comenzar a perder. No hay problemas que lo hagas con el termo lleno, mientras no abras la canilla de purga, el agua no saldrá. Con respecto a la medición de la temperatura tampoco hay problemas de medirla con un termómetro pero en lo posible medir la temperatura en un envase plástico mientras corre es mejor ya que no le afecta el aire exterior. Saludos
servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2013 11:19AM
Gracias por tu pronta respuesta, te hago una ultima consulta en funcion de lo que me explicastes cuando cierro la llave de paso de agua fria antes de desmontar el flexible de la conexion de agua caliente para poner la conexion de bronce, me conviene abrir la canilla de agua caliente de un lugar bajo como el bide del baño para eliminar el agua caliente que pueda quedar en el circuito de los caños asi cuando desmonto el flexible no me sale el agua que hay en el circuito es correcto esto ?
Saludos/
01/7/2013 03:51PM
Hola. Es correcto esto pero no es necesario que vacíes toda la cañería ya que luego deberás purgarla por completo. Con que salga solo un poco es suficiente. Si la quieres vaciar completa no hay problemas. No te olvides de calificar las respuestas. Saludos
servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2013 06:22PM
Cuando me decis que no es necesario todo por completo es solo abrir y cerrar la canilla del bide o la dejo abierta mientras cambio la conexion de la salida de agua caliente del termotanque no te entendi bien esa parte.
Gracias.
01/7/2013 07:24PM
Me refería a que si abres el bidet o cualquier canilla el agua se evacuará lo mismo. Si el termo es de carga superior con que salga un litro de agua es suficiente pero si es salida inferior ahí si deberás vaciarlo por completo. Si es de carga superior al no hacer falta vaciarlo por completo, si lo haces luego tendrás que llenarlo nuevamente. Saludos
servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2013 08:43PM
Si servimat1 es de carga superior la marca es Ecotermo de 53 Lts, con respecto a la entrada de agua del termotanque generalmente son de 3/4" no ?
Te detallo el link del fabricante http://www.ecotermo.com/index.htm el modelo es el ELEC 53 C/SUP .
Saludos/
01/7/2013 09:01PM
Me olvide de preguntarte el acople de bronce que tengo que comprar para reemplazar el de PVC como debo pedirlo en las casa del gremio como acople de bronce 3/4"a 1/2" con respecto a la cinta de teflon se le da mas o menos 3 vueltas en la rosca el cañamo ya no se usa mas no para colocarle en la rosca.
Saludos.
02/7/2013 08:23AM
Hola. Lo que dbes comprar son "niples" o no se como lo conocerán en tu zona que son trozos de cañería con rosca en la puntas. Deberías comprar de 3/4 x 20 cm de largo. Pueden ser de cualquier material metálico (cobre, bronce, hierro galvanizado, etc) Con respecto al sellado de las roscas puedes hacerlo con unas vueltas de teflón o con cáñamo y sellador de juntas para cañerías. Como no mencionas de donde eres, tal vez consigas un sellador llamado Hidro3 que es de color verde que junto a unas vueltas de cáñamo te aseguras que no pierdan las uniones. Ahora, al tratarse de un termo eléctrico no es necesario que esos acoples sean metálicos, estos se usan cuando es a gas y el calor de la salida de gases los sobre calienta (no en todos los casos) y hace que las roscas pierdan. Te dejo una foto de uno muy parecido que instalé hace poco en un local que armamos. Saludos

servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/7/2013 09:21AM
Gracias servimat1 soy de Buenos Aires, Capital Federal y creo haber visto ese sellador que mencionas, en mi caso el acople que tiene de los marrones creo que son de PVC pierde muy poquito entre la entrada de agua caliente del termo y la rosca del acople la parte de arriba del acople que va al flexible no pierde nada, estan infima la perdida que ni cae al piso el agua va a dentro del termo si pasas la mano a penas se aprecia, solo cae un poco al piso si desenchufo el termo y se enfria que ahi se ve que el material se enfria y se contrae y ahi si noto un charquito pequeño debajo del termo pero va internamente por el termo entre la caldera y la chapa blanca del recubrimiento del termo me refiero a que el agua no cae desde arriba de la tapa superior del termo nunca la encuentro mojada, esto que me sucede puede disminuir el rendimiento del termo o no tendria nada que ver con lo que me sucede con respecto a la perdida de eficiencia del termo.
Por ultimo mas o menos cuantas vueltas de teflon se le suele dar a las roscas cuando haces una conexion, en caso de usar el sellador que me recomendas y teflon no hace falta usar cañamo no o me recomendas que le ponga un poquito o no es necesario.
Con respecto a la foto la podras subir de nuevo por que no salio bien.
Muchas gracias por tu ayuda servimat1.
Un Abrazo,
02/7/2013 10:50AM
Hola. Como te decía antes. Puedes comprar una bolsa pequeña de cáñamo y un sellador H3 chico en pomo. Es muy buen sistema de sellado y especial para PPN. Unas vueltas de cáñamo y un poco de sellador serán suficientes. Aprieta bien con una pinza pico de loro y es suficiente. Trata de no dejar la pérdida aunque sea mínima ya que comienza la corrosión en la rosca y partes internas del termo. Ni hablar que puede haber una fuga o pérdida eléctrica con otro tipo de problemas. Saludos
servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2013 12:50PM
Hola Servimat1 segui tu consejo con respecto a la compra del cañamo y el sellador H3 y quedo perfecto ya pude solucionar el tema de la pequeña perdida de agua que te comente anteriormente.
El termo esta funcionando pero comparado como funcionaba antes cuando lo compre tengo agua caliente pero noto que le cuesta recuperar antes tenia que abrir solo media vuelta la canilla caliente y abrir casi toda la fria por que si no el agua salia muy caliente, ahora actualmente abro toda la caliente y 1/4 de la fria y mientras me baño cierro practicamente toda la fria y comienza a salir tibia en corto tiempo, como tengo que cambiar el anodo de magneso y tengo que vaciar el tanque queria aprovechar para consultarte en que rango o temperatura se suele colocar o setear en estos termotanques y te queria preguntar como puedo chequear el termostato o me aconsejas que lo reemplace, dado que la resistencia no creo que sea por que esta calentando el termo, para que te des una idea midiendo la temperatura en la canilla de salida de agua con termometro portatil me da una temperatura de 60 C grados estaria correcto este valor ?
Gracias por tu ayuda.
18/7/2013 03:57PM
Hola. No es necesario que vacíes el termo para cambiar el ánodo. Directamente puedes desenroscarlo y quitarlo para arriba (si queda algo) y reemplazarlo. Respecto a la temperatura es a gusto de cada uno, pero 60 grados es algo poco. Setéala en 80º y haz la prueba. Ten en cuenta que mientras mas caliente el agua menos utilizarás y durará mas la del tanque. Saludos
servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2013 05:43PM
Gracias Servimat1 por tu pronta respuesta, en mi caso lo tengo que desmontar si o si dado que esta bajo mesada y no puedo quitar la barra dado que esta el marmol arriba de la mesada de la cocina, ni tampoco la tapa de abajo dado que esta tocando el piso y no puedo tener acceso al termostato, en el caso de que el termostato este seteado a 70 o 80 grados eso lo voy a ver cuando tenga acceso a el, en ese caso que yo te comento que tengo un rendimiento de 60 grados lo reemplazo por uno nuevo directamente o se puede hacer alguna medicion sobre el para determinar si esta en buen estado o no ?
Saludos/
18/7/2013 06:02PM
Hola. El termostato se puede variar o regular. Está al lado de la resistencia conectado con ella. Tiene un pequeño dial que si te fijas tiene graduada la temperatura. Basta con que lo muevas a mano o según el modelo con un destornillador plano. Si el termo está bajo mesada no te quedará otra que retirarlo. Recuerda que el ánodo de magnesio es como un tapón que está entre la entrada y salida del termo. Saludos
servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2014 12:17PM
Hola Servimat1, te queria consultar lo siguiente en mi termotanque electrico Ecotermo de 53 Lts, pierde pequeñas gotitas cada tanto por la valvula (canilla) de descarga del termotanque la que se suele abrir cada tanto para limpiar el termo ya compre una nueva canilla en la fabrica lo que te queria consultar es si para cambiarla simplemente la enrosco o me recomendas ponerle un poco de teflon o sellador H3 a la rosca plastica de la canilla nueva que voy a reemplazar ?. Muchas gracias por tu ayuda.
25/5/2014 04:17PM
azylber escribió:Hola Servimat1, te queria consultar lo siguiente en mi termotanque electrico Ecotermo de 53 Lts, pierde pequeñas gotitas cada tanto por la valvula (canilla) de descarga del termotanque la que se suele abrir cada tanto para limpiar el termo ya compre una nueva canilla en la fabrica lo que te queria consultar es si para cambiarla simplemente la enrosco o me recomendas ponerle un poco de teflon o sellador H3 a la rosca plastica de la canilla nueva que voy a reemplazar ?. Muchas gracias por tu ayuda.

Lo ideal es o colocar cáñamo y sellador H3 o cinta de teflón sola. Ten en cuenta que tendrás que vaciar el termo a la hora de cambiar la canilla. Saludos
servimat1 12.726K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder