Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] subida de agua al tanque tapada!

28/10/2013 09:46PM
Hola, tengo la subida de agua obstruida! que puedo hacer para destaparla? tengo pensado poner una bomba periférica para que saque lo que la obstruye, puede funcionar?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2013 10:17AM
la unica solucion es cambiar la subida del agua
SOLUCIÓN
28/10/2013 10:09PM
Hola
no ...eso no funciona si esta tapado lo unico que lograras es quemar la bomba
¿cual es el indicio que te hace pensar que esta tapado?
elektomaq 5836
28/10/2013 10:15PM
hola! no sube agua al tanque, crei que era la bomba que es de media, le puse una de tres cuartos y lo mismo, empieza como a querer subir pero al toque se calienta el agua de la turbina, y aprobándola sola tira bien agua, probando desconectando la subida al tanque!
28/10/2013 10:30PM
Revisa que estes inyectando agua en el caño correcto
revisa el recorrido hasta el tanque buscando alguna llave de paso que pueda estar cerrada
si hay llaves de paso desarmablesdesarmala para verificar que hasta ahi llegue agua
si la cañeria es de plomo revisa posibles extrangulamiento o aplastamiento
revisa la valvula flotante del tanque suelen taparse
comenta
elektomaq 5836
28/10/2013 10:37PM
el edificio tiene un año, el tanque esta en un tercer piso y no tiene ninguna llave y la coneccion es la correcta, en el tanque solo tiene un automatico sumergible, pienso que debe estar obstruido con cañamo y algun resto de material de la construccion!! lo que no se es como destaparlo?
28/10/2013 11:16PM
¿tenes alguna manera de desacoplar la cañeria en algun punto intermedio?
elektomaq 5836
28/10/2013 11:20PM
ese es el problema, tengo punto de entrada y de salida nada mas , y no quiero tener que romper!!
29/10/2013 12:03AM
Desagota el tanque fijate donde te parece que puede llegar a estar tapada la cañeria,corta el caño bien derecho,destapa la cañeria y luego bien seco fusionale o roscale una unión doble
Dgpedraza 189
29/10/2013 01:02AM
jrrojano escribió:ese es el problema, tengo punto de entrada y de salida nada mas , y no quiero tener que romper!!

desde que sale de la pared en la terraza hasta que llega al tanque calculo deberia exisitir un tramo de cañeria a la vista, generalmente en este tramo suelen haber varios codos y generalmente este es el lugar propicio para las obstrucciones
corta el caño en la salida de la pared en la terraza y proba a ver si llega el agua hasta ahi
si llega cambia el tramo hasta el tanque completo
de todas maneras si no logras nada con esta recomendacion es muy facil de volver a acoplar con un acople de compresion
si no sale agua en el corte tendras que romper, no busques tramos rectos, es muy dificil que alli se tape
busca mas bien desvios de recorrido
revisa si hay planos de instalacion para saber donde romper si es necesario
caso contrario podes intentar inyectando aire comprimido pero de arriba hacia abajo pero ojo de no mandar demasiada presion puede reventar un caño

saludos y por favor califica las respuestas
elektomaq 5836
29/10/2013 01:21AM
saludos jrrojano,se me ocurre dos opciones,
_la primera es que subas la bomba cerca del tinaco,conectes la bomba y regreses agua a ver si se destapa
_la segunda es que utilices un compresor de aire y forces a que salga el tapon,pero nuevamente en la parte que llega al tinaco,para que bote el tapon hacia abajo

pero tambien coincido con elektomaq,al llegar la tuberia a la azotea debe estar una parte descubierta,elimina el codo que sale de la pared o de la loza,y revisa si la obstruccion no esta en el tramo visible,es mas revisa si la bomba sube agua sin esos codos

_ una observacion,que medida es la tuberia que llega al tinaco,me imagino debe ser 3/4" o 1"
de no ser asi se estaria forzando la bomba de agua,,he visto algunos casos donde colocaron manguera negra y el agua subia ocasionalmente,,
_-_ una opcion es preparar una tuberia visible y alimentar el tinaco,esto porque parece no deseas romper la pared,solo recuerda sea de 3/4" o de 1"

suerte
29/10/2013 09:44PM
Hola JJROJANO:
estan seguros de que la valvula chec de la cisterna no esta trabada, ya que si lo esta no va a chupar agua.
SUERTE
29/10/2013 09:51PM
Walter dal farra escribió:Hola JJROJANO:
estan seguros de que la valvula chec de la cisterna no esta trabada, ya que si lo esta no va a chupar agua.
SUERTE

hola
seria una posibilidad valida pero jrrojano dijo en su comentario que probo la bomba desconectando la salida
Cita:empieza como a querer subir pero al toque se calienta el agua de la turbina, y aprobándola sola tira bien agua, probando desconectando la subida al tanque!

aprovecho para pedirle a jrrojano que diga como quedo su tema, si pudo solucionar algo o no y que por favor califique las respuestas
saludos
elektomaq 5836
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta