Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema en mi calefon orbis de 14 L.

30/10/2012 10:29PM
tengo problema en mi calefon orbis de catorce litros, cuando sierro las canillas los quemadores quedan prendidos, que puede ser que funcione mal.alguien em puede dar una mano.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/10/2012 11:45PM
Hola Crsitian Es bastante común que el calefon Orbis a botonera quede encendido quizá por un tiempo mas prolongado que lo normal, esto se da por que la cámara de diafragma el perno de empuje pierde agua, este perno está alojado dentro de la carcasa de la botonera y es el encargado de empujar el perno de gas que pasa por la carcasa de la botonera, cuando este pierde oxida el perno de gas trabando su libre funcionamiento y esto hace que no cierre el gas, Solución cambia la cámara de diafragma marca tonka completa si pierde y el perno empuje de gas también y se resolverá tu problema, para verificar lo que te digo saca el tornillo que ajusta la cámara y saca hacia abajo la misma sin desconectar los cañitos, abre y cierra el agua y verás si pierde, incluso veras las marcas que le ocasionó el agua, hacia arriba está el perno de empuje del gas con una pinza de punta debes retirarlo sacando hacia abajo, corta la llave de gas para esto, luego arma todo y por favor comenta y valora la respuesta después de verificar todo. Suerte.
aribenjo 1671
31/10/2012 04:57PM
gracias por tu ayuda voy a implementar tus consejos.
31/10/2012 05:01PM
Hola sigue todo lo que se te aconseja y no tendrás problemas seguro que solucionaras ,pero si en algún punto te paralizas recurre a la ayuda que seguro te la daremos. Suerte.
aribenjo 1671
¿Sabes la respuesta?Responder