Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se tapan los inodoros

07/5/2013 11:26AM
    ·3 inodoros línea Marina de Ferrum cortos con válvula
    el plomero dice que se debe romper el piso porque estos inodoros llevan una pieza especial para su instalación, no es standart? No siempre se tapan, cada tanto.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/5/2013 11:44AM
Hola. Según el diagrama de instalación de Ferrum no menciona nada especial sobre la instalación. Si son con válvula puede que la descarga sea poca y no arrastre bien los sólidos en el sifón. Consulta que tipo de aditamiento o pieza quiere colocar. Te dejo un link de la fábrica de como se hace la instalación. Saludos

http://www.ferrum.com.ar/sanitarios/pdfs/Instalacion_IHLJ.pdf

http://www.ferrum.com.ar/sanitarios/
servimat1 12.941K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/5/2013 01:18PM
marina. creo que no lleva nada especial... al menos que para el LA BRIDA sea algo especial. se coloca como asiento de desague debajo de la taza. este es un sustituto del famoso CUELLO DE CERA. no se si ya trataste todos los medios... bombear con la bomba comun.chupon. hay que saber hacerlo. meterle la CULEBRA de acero. usar acidos especiales para inodoros. meterle la manguera con agua a presion. y mas... por si algo se atoro. hecharle un cubetazo de agua con las manos desde arriba... pero mencionas 3 sera un baño publico. lo digo porque pueden hechar papeles y mas y se tapan...no hay control... ahora si tienes dudas... manda quitar solo uno para que te des una idea... por cierto el tinaco del agua debe estar en su linea correcta de llenado. suerte
07/5/2013 02:07PM
hola, a ver si puedo interpretar lo que te dijo tu plomero: vos cambiaste ese inodoro, antes había uno sin mochila ? en ese caso, lo que se le colocó fué un desplazador; es posible (raro, pero no imposible) que se tape a causa del desplazador, y que la solución sea romper un poco el piso para desplazar el caño, es así o yo tampoco entendí ?
saludos !
calemdq 1638
comentario
07/5/2013 02:36PM
Hola, no, mi casa es nueva, se instalaron los tres inodoros Ferrum, línea marina y cada tanto se tapan, no todos a la vez, pero hay que ir con una sopapa y la verdad es que siendo todo nuevo es una c-----! total. El plomero vino mil veces, vino el técnico de ferrum para controlar que los inodoros no fueran defectuosos y está todo bien, creo que como vos me dijiste antes debe ser un tema de la válvula que alimenta a los inodoros.
07/5/2013 02:57PM
es que los inodoros no tienen válvula, solo un sifón interno en la taza para evitar el reflujo de olores de la cañería cloacal. Me parece que puede haber algo obstruyendo la cañería cloacal, raro que no se den cuenta de ello, suele suceder en casa nuevas que haya caído en los caños durante la etapa de obra algun trapo, o naylon, o materiales, te sugiero llames a un destapador de cañerías, y hagas repasar todo el recorrido, hasta la tapa de registro de salida de cloacas. Te deseo suerte, espero te haya servido mi sugerencia.
calemdq 1638
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/5/2013 02:58PM
marinita. no... esto ya es cuestion de una amplia inventigacion general en los drenages y mas. por lo que mencionas .las visitas profesionales. lamentablemente me es dificil ayudar desde aca .suerte.
07/5/2013 03:33PM
Con respecto al tema de las válvulas de descarga debes pedirle al plomero que les de un poco mas de caudal en la descarga (se regulan desde la misma quitando el frente) y que chequee también si hay una toma de aire o despresurizador en la instalación. Cuando "tiras la cadena" inyectas agua a presión en el sistema cloacal y si el aire que se presuriza por el agua no tiene por donde escapar, influye también en una mala descarga de los inodoros. Saludos
servimat1 12.941K
07/5/2013 07:19PM
saludos a todos en foro
saludos marina,se me ocurre que quizas la tuberia de desague no tiene el diametro o la inclinacion suficiente para arrastrar los solidos,ya que no debe ser comun se tapen cada tanto como dices,esto solo sucede en casas antiguas en la cual colocaban tubos de concreto y por eso se atoraban los solidos o desechos.
la tuberia minima que debieron colocar para el desague de los inodoros debia ser de 4pulgadas y conectar a tuberia de 6 pulgadas como tuberia principal,asi mismo la tuberia deberia tener una inclinacion de 2 grados de inclinacion por metro,
aunque si estan instalados en un segundo piso y no colocaron suficiente relleno dando la altura correspondiente,creo seguiran los problemas,por lo pronto seria bueno consultes a otro plomero ya que si no te han informado del problema y posible solucion puede que sea de los mismo constructores y esten tratando de tapar el problema,,,,y la garantia del arquitecto o de quien hizo la casa no la han hecho valida..
si el desplazador de posicion del inodoro fue mal colocado podria este ser la causa del problema,,total que quiten la taza y revisen,pero si rompen el piso el costo sera elevado para la reparacion pide presupuesto,o es garantia del constructor

comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder