Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se apaga el piloto del calefon

25/6/2012 10:22PM
Hola, no se por que se me apaga el piloto de mi calefon.
El tema es que la boquilla del piloto parece como que se tapa con agua.
Lo que hice para q funcione fue ponerla boca abajo, chupar bien fuerte y ponerla de vuelta al lado de la termocupla. De esta manera prendio, pero despues es como que se tapa de vuelta y se apaga, pero si estaba prendido con una canilla abierta el calefon no se apaga, solo el piloto. por esto supongo que la termocupla esta OK.

Que puede ser ??

Espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2012 07:47PM
Hola joaquinf fíjate si la parte del diafragma que va alojado en la parte de gas no tiene perdida de agua, algunos llevan doble orin-g para la parte de gas y de agua pero todo a la larga se rompe, puede ser que pase algo de agua a la parte de gas esta llegue al pico inyector y lo tape, bueno fíjate si por el perno del diafragma no pierde agua, Suerte.
aribenjo 2065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2012 10:47PM
Hola Aribenjo, antes que nada muchas gracias por tu respuesta.
Perdon mi ignorancia pero no se cual es el diafragma y como saber cual es la parte por la que pueda entrar agua.
Abra alguna fotito por ahi. Sino igual muchas gracias
28/6/2012 04:35PM
Se le dice cámara y es un plato redondo doble de color bronce y entre ambos platos va una goma que se llama diafragma. Cuando lo desarmes saca las piezas con cuidado y asegurate de que cuando lo armes lo hagas de las misma manera y en la misma posicion.
La foma se compra como repuesto y sino cambias el plato completo.
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder