Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

que medida de caño de agua usar y que tipo?

10/5/2013 10:47AM
Hola buen dia, necesitaba asesoramiento para saber que tipo de caño de agua y gas me me conviene comprar para instalar en una casa que esta en la costa atlantica (mar) y que medidas conviene para que tenga buena presion de gas y agua¿??
La casa tiene 80 m2 y es chica. La cocina comparte la cañeria con el baño y esta todo cerca. El gas solamente va a servir para la cocina y calefon y por ahi una toma para una estufa. Es algo sencillo pero no tengo idea que tipo de caño conviene comprar que sea bueno y que medida en casa caso de agua y gas. La provision de gas es por tubo (no hay red aun) y el agua de perforacion de pozo Muchisimas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
10/5/2013 06:05PM
Hola. La sección de las cañerías de gas y todos los materiales tiene que informártelos la persona que te haga el trabajo ya que eso se calcula dependiendo de las distancias y el consumo en calorías. Con respecto al agua, media pulgada para el agua fría y tres cuartos para la caliente si usas calefon estaría bien. Las bajadas (montantes) puedes hacerlas de una pulgada. Siempre es mejor que sobre agua y no que falte. Debes tener en cuenta que para tener una buena presión de agua caliente, el tanque tiene que estar a no menos de 2,5 mt del nivel de la ducha. Saludos
servimat1 11.49K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2013 12:44AM
Hola diego los diametros de la cañeria de gas se calcula de la misma forma si es para gas envasado porque sera en un futuro para gas natural, los diametros se calculan por consumos, distancia, y accesorios es algo que lo calcula un matriculado, (con una pulgada seguro daría para abastecer los tres consumos) las cañerías, sobretodo por ser en la costa sería conveniente de termofusión tanto en agua como en gas, de acuerdo al reglamento de la zona,
La bajada al calefon debe ser de 1", la distribución de baño y cocina de 3/4" sobre todo porque los caños de termofusión son mas pequeños los pasajes que otras cañerías.
Espero la respuesta te sirva cualquier consulta a tus ordenes Suerte.
Marca de caños y piezas de gas Sigas.
Marca de caños y piezas de agua Acqua system, tigre,
aribenjo 1671
11/5/2013 11:28AM
muchas gracias!!! es mejor termofusion para agua y gas? gracias
¿Sabes la respuesta?Responder