Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ¿que causa que el agua del tanque siga corriendo al inodoro?

12/2/2017 11:32AM
hola . como no veo un foro especifico acerca de sanitarios
pregunto en este que se le acerca bastate
este es mi flotador , o como se llame que se encuentra en mi tanque de agua
de esos que estan dentro la pared

resulta que hoy de pronto el palo largo no frenaba el agua

con flecha azul señalo que al pensar que ese plastico esta roto lo cambié por
en el palo delotro juego que al estar flojo el freno de goma le puse adhesivo siliconado
¿que piensan?

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/2/2017 02:09PM
Que si con eso se soluciona, todo bien.
ROBERE 9154
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 02:19PM
sabes robere? tengo que esperar otrar 9 hrs para que se cure el sellador siliconado en un pedazo del palo
adonde va esa goma

queria saber de antemano cuales son las razones por la cual
puede pasar lo que me paso esta mañana

sabes vos?
12/2/2017 03:06PM
Hay varias razones para que pierda.
Que la goma de la boya que apoya en el fondo está estropeada.
Que lo esté el anillo del fondo.
Que la boya quede cruzada.
Que la boya esté mal regulada y quede colgada sin apoyarse en el fondo.
Que el nivel de agua supere la altura del caño de la boya antes del corte.
Que la válvula no corte.
ROBERE 9154
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 03:36PM
ROBERE
de todo lo que sugeris lo mas me preocupa es ese anillo del fondo que comentás , si fuese ese el problema tendria que romper la pared y cambiar el tanque de agua
¿es cierto?
gracias y saludos
12/2/2017 10:21PM
Vea primero cuando y como pierde. Si es desde que comienza a cargar o con el tanque lleno. Si cuando se llena, es porque corta demasiado alto.
Si es cuando comienza, desenganche del botón y muevalo hasta encontrar cuando no pierda. Si deja de perder, doble el alambre para que quede colgado recto al botón.
Si igual pierde, presione la boya y hagala girar. A veces hay sarro que no deja sellar.
ROBERE 9154
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 11:01PM
me gustó este detalle robere:
"Si igual pierde, presione la boya y hagala girar. A veces hay sarro que no deja sellar. "

Los otros los conocía

Mañana a la mañana colocaré todo
y te diré como resultó
gracias
12/2/2017 11:51PM
hola robere ,
recien fui a probar de colocar la boya en el cubiculo

Esta mañana estaba bien , solo le cambié la goma dela boya que estaba gastada que goteaba algo
pero ahora , sale cae toda hacia al nodoro si parar
no entiendo lo que pasa
¿y si se cayo algo adentro del cubiculo y por eso no encaja la boya?

el flotador no tiene nada que ver creo

¿que hago?
¿mañana compro una boya completa y nueva ?

13/2/2017 12:11AM
Si no es robusto ud, puede meter la mano dentro y palpar. Si no, ver con espejo y linterna. O filmar con celular con flash.
ROBERE 9154
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 12:38AM
Son muchas las causas que pueden ocasionar que el obturador no calce bien en la base, si no queres seguir renegando usa el obturador marca egeo para tanque, es lo mejor que existe para deposito y te olvidas del problema.

La unica contra es que son medio caros, pero vale la pena ya que duran mucho mas que los obturadores comunes...

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 12:46AM
gracias ROBERE y Denisgold
Mañana vere que compro y o si consigo ese obturador Denisgold
13/2/2017 12:52AM
el comun vale 70 pesos y este vale 177

creo que conviene el obturador marca egeo

pero ¿y si se cayo algo en la cubiculo y esta tampando la salida?

no soy robusto pero tampoco soy un palito
13/2/2017 12:59AM
Hola Coldd !
Ya Robere te enumeró los motivos, causas o razones por lo cual sucede eso; y cómo verificarlo.
Yo ese problema lo he resuelto colocando un aro de goma que se fabrica al efecto, que suplementa el asiento del obturador; cuesta unos pocos pesos y se coloca con un alambre y mucha pero mucha, pero MUCHA PACIENCIA !!!
una vez que lo insertas en el asiento existente lo presionas con ayuda de un palito y listo el pollo (o mejor dicho, listo el depósito de inodoro)
Asi que ya sabes. espejito y linternita y paciencia.
Si eso no funciona, con Robere te explicaremos como colocar un transvalador.
saludos !!
calemdq 2864
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 01:29AM
Casi todos los tipos de brazos entran en un deposito de pared, pero recorda, retirar el flotador de la valvula antes de meter el brazo de lo contrario es imposible meter mano con el flotante en el medio.

Si no hay nada en el fondo estorbando, haceme caso, compra la valvula egeo clavala en el fondo del tanque y olvidate por mucho tiempo de perdidas...

Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 07:17AM
holas a todos y gracias por sus magnificas soluciones

la idea de ROBERE de usar una camara para ver en el interior cuando le pregunte si podia haber algo adentro el cubiculo
fué muy buena no se me habia ocurrido , acabo e sacar una foto del interior del cubiculo y encontré este no sé que es , a ver si uds me dicen que es , si corresponde que este ahi o no , lo señalo en la foto con una flecha negra

calemdq, ¿que es un transvalador?

Smile

A ver
¿ese cañito que les conté no es la entrada del agua ?
¿está bien direccionado asi como está puesto?
13/2/2017 07:54AM
hola señores
aqui recien trate de tocar ese caño a ver si estaba fijo Very Happy Very Happy
resulta que era un caño metalico que algun estupido colocó
en vez de cambiar la goma de la boya
en fin...
Al sacar ese caño que era lo que enterfería con el correcto posicionamiento de la boya recien ahora desde ayer al mañana el sistema esta funcionando.
Desde hace años que solucioné la perdida de agua cambiandole solamente la goma a la boya cada 2 o 3 años
Gracias ¡¡¡
13/2/2017 09:03AM
Esta es una boya nueva que tenía que adonde tiene una flecha verde (era adonde tenía la falla) y era que no quedaba firme ahi asi que recien lo pegué con plastico siliconado
asi que ya queda lista esta boya de reserva

Smile
13/2/2017 07:32PM
Al final era ese hierro o no se que es lo que interfería el normal funcionamiento del depósito, sumado a tapar el agujerito en el obturador has solucionado el problema y a muy bajo costo !!
Felicitaciones, te ahorraste unos muy buenos $$ ya que de no andar lo sugerido hubieras tenido que colocar una Egeo, que esas si no fallan, o bien el complicado y costoso transvalador, que es complicado (pero muy efectivo) que es muy largo de explicar por este medio.
Saludos !!
calemdq 2864
SOLUCIÓN
13/2/2017 07:41PM
gracias calemdq
era un caño de plomo que un salamin que venia aca siempre cuando vivia mama arreglaba a cada rato el agua que siempre quedaba corriendo , le ponian de todo , cualquier estupidez , pero siempre perdia, cuando murio fui al ferretero y me dijo que era la goma a cambiar y hace años que no tenia problemas , pero anoche robere me dio la idea de que se podia sacar una foto para ver si habia algo
y esta mañana vi ese caño entrecruzado en la base
está ahi como minimo 20 años
un gusto calemdq chatear con vos
Saludos y hasta la proxima averia jiji Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros