Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

que bomba presurizadora tengo que instalar

hace 6 días
Les cuento que preciso instalar una bomba presurizadora en la entrada del termotanque. Es una casa de pb y 1 piso, el tanque se encuentra arriba del techo de tejas y es inaccesible para colocarla debajo de este. El termotanque se encuentra en la pb, es decir que desde allí debe alimentar al baño de arriba y al resto de la casa. La marca que me recomiendan es ROWA pero no se modelo corresponde. Espero ayuda. Muchas gracias.!
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
Hola. El modelo de bomba depende de tus necesidades pero calculo que con la SFL 9 o SFL 14 funcionará bien. La cañería es antigua? Tienes muchos problemas de caudal? Si pudieras trata de colocar la bomba a la salida del tanque aunque no sea debajo de el para presurizar fría y caliente a la vez. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
hace 6 días
Lamentablemente debajo del tanque es imposible, el caudal de agua es bueno pero quiero aprovechar al máximo la presión con bomba. Una persona me aconsejó la Rowa Press ya que el agua debe impulsarla desde el termotanque que esta abajo hasta el baño de la planta alta. Non
hace 6 días
La línea Rowa Press no te servirá ya que es para presurtizar desde tanque cisterna en la planta baja. Se emplea para casas que no tienen tanque. Tu tienes que emplear la línea SFL que es para presurizar desde el tanque hacia abajo. Lo que si, no eleves la presión solo del agua caliente ya que tendrás conflictos con la fría. Por eso te decía que es conveniente colocar la bomba para ambos servicios. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
hace 6 días
Muchas gracias por tus consejos. Luego contaré mi experiencia. Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder