Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

puedo colocar una bomba céntrifuga a 3 metros del piso ?

hace 1 semana
Hola , Quiero consultar sí se puede colocar una bomba céntrifuga a 3 metros de la toma de agua , sería una bomba rowa inteligente , ya que tengo más o menos a esa altura el caño de donde tomar el agua , o hasta que altura se puede colocar para que succione ? E visto colocadas bombas céntrifugas que chupan agua de pozo a 6 metros . El agua que tengo a 3 metros tiene buena presión y no se corta pero el tanque lo tengo a 10 y no llega muchas gracias !
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola. Esta bomba sería solo para llenar el tanque? Dibuja y sube un diagrama de lo que necesitas hacer. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
comentario
hace 1 semana
servimat1 escribió:Hola. Esta bomba sería solo para llenar el tanque? Dibuja y sube un diagrama de lo
que necesitas hacer. Saludos

si ,es para elevar el agua al tanque , la pregunta es ,en vez de que vaya a nivel del piso la puedo instalar a 2 o 3 metros de altura ,por que la toma de agua de la calle la tengo a esa altura ,si no tengo que romper el piso para encontrar el caño ,desde la caja ,a esa altura el caudal es bueno ,no estoy seguro si hay algun problema de que succione a esa altura , e visto que bombas similares succionan de mas profundidad ,pero por las dudas pregunto ,muchas gracias !!!!!