Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con calefon Volcan Mod.: 312 bfv

20/9/2012 07:04PM
Hola, quisiera hacerles una pregunta, tengo un volcan 312 bfv y tengo problemas con el piloto. Tiene un pico con dos orificios que asoma al quemador qe calienta la serpentina, al lado del mismo, tengo la termocupla, y no hay mas nada,,, el problema es que es imposible encenderlo ya que me tira mucho gas y al arrimarle fuego parece una turbina !!! jajaj, por explicarlo de una manera, y no queda encendido,,, Yo le puse una capa de teflon y le hice un pequeñisimo orificio en el mismo y así de esa manera lo puedo usar, el tema que cuando se empieza a romper éste teflon, comienza a incrementarse la llama, hasta que de una manera se empieza a escapar mas gas y se termina volviendo imposible encenderlo. tengo gas natural y ya probe con los dos picos que vienen, el que tiene de dos pequeños orificios y el nuevo que compre que tiene un solo orificio y me hace el mismo problema. Eso por un lado, por el otro, parece no tener suficiente presion el agua cuando pasa por el diafragma que cuando abro la canilla del agua caliente de la ducha, no se alcanza a encender el calefon, y manteniendo ésta abierta, tengo que abrir un toque la canilla del lavabo y alli enciende, luego cierro la canilla del lavabo y continua encendido el calefon sin ningun problema. parece no disparar el calefon. Del caño de agua fria que entra al calefon tiene un tornillo que regula el paso de agua, bueno lo abrí al maximo y no pasa nada. Espero por favor que me respondan ya que el servicio tecnico donde vivo No dan Interes por lo que ya lo llame 8 veces y la ultima y novena los mandé a la casa de su madre,,,,,, De antemano, GRAACIASSS !!!!! JAVIER.- PD: ADJUNTO FOTOS !!!

Ultima edición por javierponce el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
20/9/2012 07:11PM
Hola. Debes ir a una casa que venda repuestos de gas (no ferretería común) y comprar el pico original, va a ser la única forma que puedas controlar el caudal de gas. Saludos y si te sirvió la respuesta por favor ciérrala calificando.
servimat1 12.046K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2012 07:15PM
(((para ver las fotos deberan bajarlas a su PC y de alli las van a ver mejor que acá )))
09/11/2012 02:49AM
hola la llama piloto es grande porque el inyector es grande ,compra uno para ghas envasado y llevalo a la medida que es 0,35 gas natural.lo de habrir el lavavo para que encienda puede ser la serpentina media tapada , pero antes de limpiarla controla que la llave de paso del calefon este totalmente abierta ,revisa las juntas de los flexibles del calefon no sean de goma o silicona ya que se sierran con el agua caliente .controla tambien la flor de ducha que no este tapada
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2012 09:02PM
Hola javier que la llama del piloto se apague o no puedas encenderla es por que el inyector está mal es grande, y donde tiene los agujeros a los que colocas teflón lleva una chapita para que girándola puedas regular el aire y por ende la llama, estas dos cosas cámbialas por los originales, sobre todo el inyector, con respecto a que no enciende el calefón con la ducha, regulaste el tornillo para que esté todo abierto, pues es totalmente al revés, con la ducha abierta debes ir cerrando hasta que encienda, esa será la regulación del tornillo para que encienda abriendo la ducha, si con la regulación del tornillo no enciende debes ver la presión, puede ser altura debe tener desde la base del tanque a la ducha 2,20 mts mínimo para un buen funcionamiento, luego revisa la flor de la ducha que no se encuentren algo tapados los agujeritos y por último las cañerías, también puede ser que la cámara y el diafragma no estén bien. Bueno si necesitas comenta y seguiremos ayudando. Suerte.
PD. La chapa que tiene el piloto y la termocúpla puedes poner la que lleva el Orbis que ya viene con el piloto, decíle si no tienen la original, lo que se ve en la foto tiene el piloto roto. Suerte.
aribenjo 1758
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2013 06:09PM
Hola,,, respecto a lo que decis del tornillo,,, probé y no me dio resultado,,,, espero conseguir los repuestos originales y cambiar todo a nuevo y ver que pasaa.... respecto a los flex, todavia no los desarme, pero es una buena opcion la que me decis,,,,
Apenas pueda dedicarme al problema, me comunico y doy aviso si se soluciono o sigo en la misma !!!!!!!!!!!!!! Gracias, y gracias a todos,,,,, Javier.-

aribenjo escribió:Hola javier que la llama del piloto se apague o no puedas encenderla es por que el inyector está mal es grande, y donde tiene los agujeros a los que colocas teflón lleva una chapita para que girándola puedas regular el aire y por ende la llama, estas dos cosas cámbialas por los originales, sobre todo el inyector, con respecto a que no enciende el calefón con la ducha, regulaste el tornillo para que esté todo abierto, pues es totalmente al revés, con la ducha abierta debes ir cerrando hasta que encienda, esa será la regulación del tornillo para que encienda abriendo la ducha, si con la regulación del tornillo no enciende debes ver la presión, puede ser altura debe tener desde la base del tanque a la ducha 2,20 mts mínimo para un buen funcionamiento, luego revisa la flor de la ducha que no se encuentren algo tapados los agujeritos y por último las cañerías, también puede ser que la cámara y el diafragma no estén bien. Bueno si necesitas comenta y seguiremos ayudando. Suerte.
PD. La chapa que tiene el piloto y la termocúpla puedes poner la que lleva el Orbis que ya viene con el piloto, decíle si no tienen la original, lo que se ve en la foto tiene el piloto roto. Suerte.
¿Sabes la respuesta?Responder