Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema de presión en la salida de la red caliente Hogar.

hace 1 semana
Buen día

Tengo un calentador solar , que recien instalado todo estaba bien.
Presento una falla de presion que se soluciono poniendo una valvula chek en la red de llenado del termotanque.
Funciono unos meses y ahora esta la misma falla 😡.
FALLA
Esta instalado un calentador (boiler) todo funciona bien con el boiler operando, buena presion y agua caliente. Pero al poner las valvulas en posicion para que entre el calentador solar y salga el boiler, cae la presion del lado de caliente en toda la casa.
Que me pueden aconsejar para solucionar el problema.
Ya me serciore que no este tapada la linea de descarga del calentador solar y todo esta bien. Tiene su jarro de aire en buen estado y la tubería de la instalación es de 3/4". Inclusive en la linea de agua fria tengo una bomba presurisadora.

Quedo al pendiente de sus comentarios.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola
verificaste que la valvula check funcione correctamente ? se suelen ensuciar los asientos y no cierran completamente, y en ese caso la presión se escaparía
saludos !
calemdq 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Revice la check y funciona bien.
Sospecho del jarro de aire.
hace 1 semana
Alejandro AS escribió:Revice la check y funciona bien.
Sospecho del jarro de aire.

si, puede ser, eso se prueba muy fácil; tiene una válvula similar a la de las ruedas de los automóviles, si presionas el lóbulo y no sale aire, o sale agua quiere decir que está fallando. Si presionas y no sale aire pero tampoco agua, con un inflador puedes agregar aire al mismo, si dispones de un manómetro que te indique la presión de carga es de 1 bar. Si sale agua quiere decir que la membrana interna se ha dañado y sólo queda reemplazarlo
saludos !
calemdq 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
No tiene una valvula así como la que me comenta, de echo el jarro de aire es un tubo que le pusieron de la misma tubería de la instalación y para fijarse tiene dos tornillos que no he movido.

De echo el calentador es marca Novosol.
¿Sabes la respuesta?Responder