Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con el depósito del inodoro

12/11/2008 10:11PM
Hola gente. Bien mi problema es el siguiente. No deja de pasar agua del depósito que tengo en la pared hacia el inodoro. Ya le cambié la boya pero el problema sigue. Sigue cayendo de a gotas pero nunca para. Mi pregunta es si hay alguna manera de solucionarlo sin tener que romper la pared. Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/11/2008 12:12AM
Hola!,como estas?,lo primero que te aconsejo es saber bien por donde pierde!,si realmente es de la valvula que deja entrar el agua o del obturador que es el que corta el agua cuando pulsas el boton.Hace una leve presion hacia arriba en la varilla donde va roscada la boya;seca todo bien y fijate si pierde!,si eso no pierde,controla el obturador,lo sacas y en la punta tiene una goma,seguro que esta gastada y pierde por ahi!,provocando que el agua siga saliendo de la valvula,proba eso y me contas como te fue!.Saludos!
serle 17
13/11/2008 08:06AM
Mirá, la verdad que de esto no entiendo nada y quizás no expliqué bien. Lo cierto es que ya cambié esa varilla con esa goma en el extremo pero no me solucionó nada. Por lo que me hace pensar que el problema está en el depósito y lo que no me gustaría es tener que romper la pared. Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
13/11/2008 10:13AM
Si incluso sacando la varilla no entra agua es posible que esten tapados los caños, si es una instalacion vieja y de caño galvanizado no vas a tener mas remedio que empezar a romper o hacer una nueva instalacion
comentario
13/11/2008 10:47AM
No es que no pase el agua, al contrario, no deja de pasar.
13/11/2008 11:32AM
Si el problema es que no se cierra la entrada de agua al deposito, o sea la alimentacion, el problema puede estar en el mecanismo de cierre a flotante; trabado, mal alineado (aunque parezca raro si los pones medio torcido no siempre andan), o como es clasico; la valvula (cuerito) esta vieja, rota o no esta, o finalmente el asiento de la valvula se ha estropeado, lo que personalmente no he visto pero todo puede ocurrir ¿no?.
Si el problema es que no deja de salir agua del deposito, obviamente se debe al mal cierre de la "sopapa" que debe ser cambiada o tambien a la mala regulacion de la altura de la varilla de la sopapa, en todo caso una comprobacion es ponerla sin enganchar al mecanismo de apertura (boton) y mandarle agua a ver si cierra, si lo hace es problema de regulacion de altura, si no es sopapa o lo que es mas jodido el asiento de la sopapa arruinado.
Para arreglar el asiento de la valvula de entrada es posible que sirvan unas fresas para asientos de canillas que se venden en ferreterias para arreglar el asiento de la sopapa no tengo idea, tal vez algun artilugio como la fresa de canilla pero para el asiento de la sopapa, deberias consultar en casas especializadas en sanitarios. Espero te sirva de algo JMS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/11/2008 12:41PM
Claro y fuerte gracias por tu respuesta. Ya probé lo que dijiste y debe ser el asiento, voy a consultar en una casa especializada. De todas formas vino un plomero a mi casa, le puso unas pesas en la varilla de la sopapa y me dijo que si no andaba asi que compre la "reparacion° que el venia y la colocaba. No se que será la "reparacion" pero bueno. De todas maneras gracias a todos por responder.
14/11/2008 12:50PM
amigo un buen consejo,obturador malvar .pedilo asi,
controla que la valvula corte bien ,que no te revalse por el cañito del obturador,pero cambiendo por ese obturador va a funcionar,probalo.
suerte
wdas29 4
15/11/2008 02:02PM
Cómo reparar inodoros
La mayoría de los tanques de descarga de los inodoros trabajan de la misma manera. El tanque contiene dos válvulas: una válvula de descarga y una de llenado. A uno de los tipos de válvula de llenado se le conoce comúnmente como válvula de flotador.

Ingresa aquí ::
http://www.trans1.motionpoint.net/osh/enes/24/_www_osh_com/Cultures/en-US/Projects/Plumbing/Project+Toilet+Repair.htm

Las válvulas de llenado de inodoro estilo de cobre frecuentemente pueden repararse. Para sacar una válvula, quite los tornillos de la palanca. Ello le permite levantar y sacar el brazo del flotante y el chupón de la válvula. Revise la arandela de caucho plana en el extremo del chupón. Si está desgastada puede sacarla con unas pinzas y virarla o reemplazarla. Este procedimiento usualmente corrige un problema de sobrellenado. Seguidamente, rearme la válvula. Si el tanque continúa sobrellenándose, revise para asegurarse que la palanca de funcionamiento en el extremo del brazo del flotante, funciona correctamente.

Reemplace los accesorios por un kit (juego) nuevo y completo.
15/11/2008 04:40PM
Gracias a todos por sus respuestas.
15/11/2008 09:13PM
hola seria interesante saber si has solucionado tu problema y como .saludos
solamente murunga
murunga 296
04/12/2008 11:43PM
la solucion es sencilla para saber que es lo que pasa,saca la tapa que tiene el deposito (la que tiene el boton) fijate hasta donde carga el deposito si es que carga demasiado el agua esta pasando por el centro del cañito de la boya (el mismo es hueco precisamente para eso) si el agua se esta llendo por ahi es porque tenes que cambiar la gomita que esta adentro de la camara por donde entra el agua o simplimente regularla.
ahora que si te fijas y no se desborda entonces el problema lo tenes en el asiento del deposito ( pero tranqui que no es necesario romper la pared para arreglar eso) se venden accesorios para ese tipo de problemas, 1ro anda a un sanitario y pedi un tabique de obsturacion (esta es un cono con una base de goma que va a reemplazar al tuyo,cuando lo veas te vas a dar cuenta de como va,solo tenes que meter el brazo y empujarlo en el agujero viejo,si es que no pudieras hacer esto se vende un obsturador llamado egeo que vos tambien lo clavas y en ves de subir y bajar como los tradicionales tiene una valvula mas arriba
19/9/2010 11:47AM
Por fin despues de años de renegar con el deposito y cambiar 20 boyas, gracias a este post logre solucionarlo, me vendieron " la reparacion" y asunto solucionado, gracias por aconsejar para que uno pueda solucionar los problemas, realmente valoro muchisimo esta comunidad.
20/10/2010 10:15AM
Patricio,

¿Como estas? Podrias decirme en donde se compra "la reparacion", tengo hace mas de un año el mismo problema, cambien un monton de varillas y un monton de plomeros y nada...

Muchas gracias
20/10/2010 10:16AM
Patricio,

¿Como estas? Podrias decirme en donde se compra "la reparacion", tengo hace mas de un año el mismo problema, cambien un monton de varillas y un monton de plomeros y nada...

Muchas gracias
22/10/2010 08:50AM
hola Emiliano, el "repuesto" lo compre en una casa de sanitarios, hice como me dijo el vendedor, cuando lo colocas le tenes que poner sellador en la parte que entraria en la salida del deposito ( por donde sale el agua donde apoya comunmente la boya) yo hice asi, pero a los pocos dias empezo una pequeña perdida, entonces lo saque, le coloque mas sellador y le hice tipo una pesa para que baje mejor, cuando lo veas te vas a dar cuenta de como funciona el sistema ya que es todo en una sola pieza.
Despues de eso, ahora si nunca mas perdio y realmente me di cuenta del consumo de agua ya que ahora cuando prendo la bomba para el tanque de agua en 5 minutos se llena, cuando antes era normal que me quede sin agua.
22/10/2010 10:18AM
Gracias !!! Voy a ver donde la consigo por zona norte, estoy con el mismo problema, no corta nunca y despues me deja sin agua la casa completa. Ya probe todo y nada, gracias por la ayuda !!!!
Espero tener suerte !!

Saludos !
31/10/2010 02:25AM
Estimados, gracias a todos !! Despues de luchar dos años con el deposito, compre un obturador universal para depositos de pared (hay para mochilas tambien) marca EGEO, les dejo el link a su sitio web, http://www.egeo.com.ar y solucionado el problema ¡¡ NO PIERDE MAS !!
Saludos y gracias.
06/1/2011 05:16PM
serle escribió:Hola!,como estas?,lo primero que te aconsejo es saber bien por donde pierde!,si realmente es de la valvula que deja entrar el agua o del obturador que es el que corta el agua cuando pulsas el boton.Hace una leve presion hacia arriba en la varilla donde va roscada la boya;seca todo bien y fijate si pierde!,si eso no pierde,controla el obturador,lo sacas y en la punta tiene una goma,seguro que esta gastada y pierde por ahi!,provocando que el agua siga saliendo de la valvula,proba eso y me contas como te fue!.Saludos!

yo tengo un problema parecido al descrito por serle. mi valvula de llenado de tanque para inodoro, al llegar al nivel maximo sigue dejando pasar agua, es una fluimaster FM200A la reviser parece estar en buen estado solo me percate de aldo en la base por donde se enrosca dentro del tubo hay una esfera de goma y parece tener uncrustado algunos granulos, la pregunta es como limpiarla para que quede funcionando bien pues es relativamente nueva esta valvula solo tiene 4 años.[/b]
26/2/2011 09:13PM
buen dia
mi casa es vieja por lo cual tengo el tanque del inodoro viejo tambien
es de los que estan dentro de la pared.
el tema es que cuando tiro el boton, todo bien. descarga el agua, carga y se oye que corta todo perfercto hasta ahi. casi sin hacer ruido el agua sigue subiendo, y por mas que yo aprete el palito con la bollita de goma en la punta, el agua sube igual
hasta rebalsar por la pared. tengo que tirar la cadena nuevamente para que descargue y luego todo vuelve a empezar. he tenido que cerra la llave de paso del agua porque revalsa todo el tiempo.
por favor decime que no tengo que romper la paredddddddd!!!! que podra ser?
mil gracias por la ayuda.
besos
ine
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta