Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema caldera mural peisa

26/6/2012 07:18PM
Hola! Tengo una caldera Peisa Diva DS 30 de tipo dual (calefacción y agua caliente). En esta última función, ocurre que al abrir la canilla de agua caliente comienza a salir agua demasiado caliente y enseguida cae abruptamente la temperatura y se enfría y luego nuevamente se calienta demasiado y así sucesivamente, fluctuando la temperatura. Cambié los sensores de temperatura (del circuito primario y el agua caliente sanitaria) y limpié el intercambiador de calor y el problema persiste ¿Puede ser el flujostato ubicado al ingreso de agua sanitaria a la caldera? MUCHAS GRACIAS si alquien me pudiera ayudar. RAÚL
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2012 08:18PM
Hokla RAUL:
suena a proble de paso de agua.
si lleva filtro saniutario revisalo.
revisa caudal de agua.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2012 08:28PM
Estimado: prueba limpiando filtro de entrada agua sanitaria
huens 1057
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2012 08:48PM
Gracias por la orientación! , pero no tiene filtro de entrada de agua sanitaria. Insisto ¿ puede ser el flujostato (sensor de paso de agua al ingreso de la entrada de agua) ? GRACIAS a los amigos que respondieron tan prontamente a mi pregunta.
26/6/2012 09:46PM
Hola, desde ya que hay que revisar bien todo, pero por lo que decís parece ser problema de la valvula de 3 vías, o del control de la misma.
calemdq 1610
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2012 08:32AM
Hola, desde ya que hay que revisar bien todo, pero por lo que decís parece ser problema de la valvula de 3 vías, o del control de la misma.

GRACIAS!, me parece que por ahí puede estar la cosa, ya que como decía antes filtro de ingreso de agua sanitaria no tiene (aunque voy a revisar flujostato) ¿ Me podrías orientar un poco cómo identificar la "válvula de tres vías" y su "control"? ¿Este último es un sensor? Disculpá mi ignorancia, pero estoy recién empezando y en mi medio no logré demasiada ayuda. MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, me va orientando en la solución.
27/6/2012 04:51PM
Estimado: intentemos ordenar un poco las cosas . Tu caldera según tengo entendido "Diva DS 30"
Tiene lo siguiente y en este orden de entrada:: Flujostato; filtro de agua y reductor de caudal hacia el intercambiador de placas o agua-agua.
El agua luego de pasar por el intercambiador gas-agua sale por un mismo caño hacia la válvula desviadora, que hace ingresar el agua caliente hacia el intercambiador en donde la proporciona según la temperatura fijada, o sea la mezcla de forma que no produzca el defecto por el que estas preguntando. La válvula desviadora trabaja con un "motorcito"
Ahora bien : según lo manifestado por ti , debe estar ocurriendo lo siguiente. Al estar usando calefacción, el agua hasta la válvula desviadora debe ir a unos 80°C , cuando solicitas agua sanitaria la desviadora desvía esa agua a 80°C y la mete en el intercambiador de agua-agua a esa temperatura . Como supongo no debe tener muy buen ingreso de agua por el otro extremo a través del restrictor de caudal,previo paso por el filtro, sale hirviendo por salida de ACS , por tanto el sensor de agua caliente sanitaria debe estar desconectando el quemador , el agua entra fría y baja abruptamente la entrada al intercambiador de agua-agua y allí se produce este sube y baja de temperatura. Tal como te dijeron los colegas , debes revisar el filtro de agua o válvula desviadora y/o sus elementos asociados(motor) o restrictor de caudal.
Te sugiero busques un plano de los elementos de la caldera y veas el recorrido y la cinemática del funcionamiento para poder detectar esta falla
Otra que puedes hacer es cortar la calefacción, colocando en modo verano y probar si el efecto disminuye.
Con respecto a la ubicacion del filtro algunos flujos-tatos lo tienen en su interior hay una tuerca grande de bronce que hay que retirar y adentro esta el filtro (es como el de la caldera (baxi eco)
huens 1057
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2012 03:38PM
Estimado raul, tengo el mismo problema en mi caldera peisa.

Pudiste solucionaro?
Como hiciste??

Gracias
29/11/2012 06:27PM
Estimados: tengo exactamente el mismo problema, pero aclaro que pasa en modo verano, y solamente cuando se abre la canilla para que salga menos agua que el máximo (el caudal es muy alto, pega duro y salpica)
Noto que la temperatura oscila, le pido 38 grados y cuando enciende el quemador se va a 45, 48 y en seguida se apaga el quemador y baja a 22 mas o menos. Ahí repite el ciclo, que dura unos 20 a 30 segundos.
¿Alguien tiene idea? Estoy esperando al técnico de Peisa porque es un edificio nuevo, hace 1 mes (hoy me dice que mañana viene)
Gracias. Jorge
jk2007 7
29/11/2012 08:32PM
Por lo que veo el service de peisa funciona con normalidad.... te sugiero un sillón bien cómodo para sentarte a esperarlo !!
En tu caso el problema puede estar en otra etapa o componente, un presostato que no funciona o algo por el estilo; la verdad, que cuando me llaman por una peisa las trato de esquivar, mirá que hay otras buenas calderas para elegir, no se porque ponen esta.... no es la mas barata precisamente. Y repararlas si bien no es imposible, despues falla otra cosa y uno tiene que ir, repararla y no puede cobrar de nuevo la mano de obra, y el cliente se enoja con uno y no con los gandules de sus fabricantes, que han logrado un producto mas berreta que diente de madera.
Te deseo suerte, que el service te pueda solucionar el problema y no te cueste nada si es que está en garantía, consejo: cuando puedas, cambiala, seguro la muy turra se va a descomponer en el medio del invierno durante una ola polar !!
calemdq 1610
29/11/2012 08:55PM
Gracias por la data calemdq, no me das una buena noticia. La caldera vino con el dto. cero KM....espero que no me deje sin agua caliente en invierno....yo por las dudas puse aire fri calor, al menos no me congelo (si no cortan la luz Smile)
jk2007 7
29/11/2012 10:20PM
y... la verdad es la verdad, con ella no temo ni ofendo, por mas dura que sea.....
menos mal que tenés el aire frio/calor, para tu consuelo, hay mucha gente en tu situación, los de la marca le deben dar buenas coimas a los arquitectos para que pongan sus cachivaches que no merecen llamarse caldera, sino de otro modo es imposible, ya tienen la fama echada, para que tengas un parámetro, cuando cambio una, la que saco no la quiero ni para chatarra, saludos !
calemdq 1610
30/11/2012 01:12PM
luego de ser 'asistido telefónicamente' por el técnico de Peisa, quien me dijo que tenía un problema de presión en las cañerías de agua caliente (es una mentira absoluta ya que tengo casí 1,5 mar en la ducha) llegué a una conclusión. La calderas peisa no modulan la llama para el agua caliente sanitaria, funcionan como un calefon bobo al que no le podemos regular la llama, lamemtablemente la llama tiene un mínimo muy alto y por lo tanto si la caldera está seteada en menos de 45° se produce estos subidas y bajadas en la temperatura, por los mecanismos de protección. La solucion poco ortodoxa que encontré es cerrar la llave de gas (3/4) a menos de la mitad y así la llama baja. en verano no hay problema porque la calefacción no anda.
La verdad que pareciera que la caldera está hecha para zonas de mucho mayor frío (en invierno esto no pasa porque si tiene que calentar mucho el agua).
No la recomiendo para nada y si tiene que repara ua mejor que lo hagan los de Peisa.
02/12/2012 07:06PM
Hola de nuevo. Ayer estuvo el service del instalador de la caldera (no de Peisa) y me dijo que esa oscilación de temperatura es porque se pasa y corta, que se soluciona regulando la válvula proporcional de gas. Y así fue, quitó un protector de plástico y aflojó una contratuerca, luego con un destornillador regulo la llama (la puso antes en 30 grados). Y parece que era eso, porque funciona mejor, no oscila y regula a la temperatura que le pido
Espero les sirva este dato
Saludos!
jk2007 7
26/12/2012 02:13AM
Hola jK, podrias aclararme en cuanto a la posicion de la valvula proporcional de gas? Queres decir un poco menos de 30 grados?
Muchas gracias!
26/12/2012 12:40PM
Hola Giro: me refería a 30 grados de temperatura del set point, no se si me preguntabas por eso. Si es por ángulo ni la menor idea, es un tornillo, no se cuanto lo giró. Suerte con lo tuyo.
jk2007 7
07/1/2013 10:07AM
Hola amigos, yo tambien me topé con una PEISA, encima modelo viejo y discontinuado, de la cual encontré un manual en el foro... Grande YO REPARO!!!
Esta caldera tiene un problema similar al expuesto ya que es del tipo dual, con cañería de calefacción de radiadores por un lado y cañería de Agua sanitaria por otro, solo que tiene la particularidad (porque es vieja) de tener una única cañería de ingreso a la cámara de combustión y por lo tanto calienta el agua sanitaria a través de un intercambiador de calor que recibe el calor desde una cañería llamada de bypass. Esto implica que el agua sanitaria nunca pasa por la cámara de combustión, por lo tanto siempre debe haber una circulación mínima de agua en el circuito de calefacción aunque en modo verano esta no llegue hasta los radiadores.
Por lo que pude ver en la plaqueta de control tiene un sensor de flujo de agua (flujostato) a la entrada del circuito de agua sanitaria y una válvula de paso regulable en la entrada del intercambiador de calor. Me parece por la poca información que encontré, que la plaqueta es un controlador de lazo PID y por lo tanto necesita la regulación inicial de que hablan en la válvula de gas, pero debería autorregular la llama de acuerdo a la diferencia entre la temperatura seleccionada y la medida. Para esto último es importante determinar en que cañería está colocado el sensor que es una PT100 con una chapita de amarre.
Espero sirva de ayuda a quienes aún no lo han resuelto. Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder