Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - plano electrico de un hidroneumatico - Plomería y Sanitaria - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] plano electrico de un hidroneumatico

25/9/2010 12:10PM
cordial saludo
tengo un problema con la instalacion electrica de un hidroneumatico
que consta de 2 electrobombas de 5hp las cuales se tienen que alternar cuando estan funcionando en automatico pero estas no lo hacen, por el momento solo me esta funcionando 1 en automatico y cuando coloco las dos en automatico no me funciona ninguna
la instalacion electrica consta de 3 contactores 1 para cada electrobomba y el tercero no estoy seguro pero es para q se se alternen cuando funcionan en automatico. ademas tienen una serie de contactos normalmente abiertos y cerrados
no tengo planos electricos y no entiendo como funciona para q se turnen cuando estan en automatico para asi poder determinar la falla
les agradezco la ayuda que puedan prestarme
muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/1/2011 07:56PM
hermano el hidroneumatico trabaja con dos presostatos dos electrodos de nivel un rele alternador tres contactores dos bombas y un compresor. cuando la arrancas en automatico y arranca una bomba al llegar a cierta presion se apaga al activarse otra vez los presostatos activa el rele alternador que es el que va a mandar a prender la otro bomba los electrodos de nivel son los que van a indicar en que momento esta el pulmón esta cargado con el agua suficiente para apagar las bombas pero aparte de eso tiene un compresor que es el que le va a dar la presion indicada... de todas maneras tengo un plano por hay para que lo entiendas mejor déjame ubicarlo y te lo envió [/i][/b]
ra19 3
SOLUCIÓN
25/9/2010 12:41PM
aleta25: primero me gustaría saber para que usás esa máquina, seguramente tiene un dispositivo que hace alternar las bombas, puede ser un temporizador o un termostato o presostato...pero si podés mandar una foto del tablero estaría bueno.
Saludos !!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN