Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Piloto del calentador de gas unytron se apaga

10/7/2013 09:54PM
Tengo un termotanque unytron de 42gls, cambie el cilindro de gas pues se acabo el mismo y el piloto se apaga al soltar el boton de encendido, me dijeron es la termocupla, la cambiamos por una nueva y sigue con el mismo defecto, si mantengo presionado el boton el piloto se mantiene encendido todo el tiempo pero apenas se suelta el boton se apaga el piloto. Limpiamos el piloto dentro de la tuberia echamos un limpiador y el orificio esta permeable, incluso sale el aire a presion. cual sera el defecto que tiene
¿Sabes la respuesta?Responder
10/7/2013 10:08PM
Saludos amigo Aguilar.

sustituye el termocople, solo ten en cuenta de que la tuerca del termocople va apretada al llegue, porque si le aprietas demasiado entra en corto.

Suerte Compadre.

Pd. me debes una consulta médica.!
10/7/2013 10:10PM
hola, no te entendi del todo bien pero un problema de lo mas comun es que el fuego del piloto no este dandole directamente sobre la termocupla. chequealo.

saludos, koko
10/7/2013 10:11PM
También debes tomar en cuenta de que la flama del piloto debe pegar en el termocople, si no sucede esto es porque tienes poca presión de gas, revisa tu regulador de gas.

Un abrazo Compadre.
10/7/2013 11:01PM
Aparte de lo que tan eficientemente te contestaron puede ser la bobina de la termocupla. Cosa muy dificil, pero puede ser.
ulius2008 432
¿Sabes la respuesta?Responder