Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Perfilería de Placas de Yeso

29/1/2013 02:10PM
Hola, quisiera saber como se coloca la perfileria en cielorraso de Placas de Yeso.
Para ser mas puntual, como se atornillan los perfiles montantes a la biga maestra q va por ensima d estos, si de abajo para arriba o al reves, muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/1/2013 10:28PM
Ahora entiendo. Se atornillan con T4 que son iguales a los T2 (para atornillar la placa) pero mucho mas largos. Se hace de abajo hacia arriba. Saludos
servimat1 12.588K
SOLUCIÓN
29/1/2013 02:28PM
saludos prueba este enlace contiene instructivos y videos los puedes almacenar en memoria usb o imprimir

tablarocaguadalajara.com/2011/04/tablaroca-usg - En caché

http://tablarocaguadalajara.com/2011/04/tablaroca-usg/

panelrey.com - En caché

en panel rey entra a opcion de instalador

suerte espero sea de utilidad ambos estan muy completos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2013 05:21PM
Hola. Si te refieres a la construcción en seco con Durlok avísame y te indico paso a paso como se monta. Saludos
servimat1 12.588K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2013 09:05PM
Sí te lo agradecería, más q nada eso, como sostener los montantes con las vigas, gracias
29/1/2013 09:33PM
Hola. Como primera medida debes hacer un perimetral a nivel y a la altura que le vayas a dar al cielo raso definitivamente. Este se hace con un perfil destinado a ese fin. Una vez realizado y montado (se monta con tacos fisher NºCool debes proceder a hacer marcas desde la pared cada 0.61 m que serán los ejes a lo ancho (la parte mas corta del cielo raso que quieras hacer) en ambas paredes enfrentadas. Sobre estas marcas tendrás que colocar montantes para cielo raso que entran dentro del perimetral que instalaste y que su eje coincida con los 61cm. Luego de instaladas estas montantes y dependiendo del largo de ellas, tienes que colgarlas del techo existente con tramos de recortes ya sea de perimetrales, montantes, soleras, etc. Esta tarea la debes hacer atornillando una punta al cielo raso con un taco Nº8 y el otro extremo con un tornillo T1 o un remache tipo pop a las soleras. De esta manera cuando hayas logrado cubrir todo el techo con la perfilería y al momento de montar las placas el cielo raso quedará a nivel, no se "panzeará" ni se hundirá cuando atornilles las placas. Si respetaste los 61 cm, al momento de colocar las placas (9 mm de espesor deberás hacerlo con tornillos T2 punta aguja y un taladro de 8 mm con una punta acorde al tornillo) coloca un tornillo cada 15 cm a lo largo de la placa (en sus dos lados y en el centro cada 30 cm). Luego de montar todas las placas tratando de hacer coincidir las juntas lo mejor posible, deberás aplicar masilla para placas, cinta de papel y nuevamente masilla. La cinta se utiliza de refuerzo para que la masilla no se agriete. Luego de lijar todo queda termnado. Si bien te lo doy en una forma muy genérica, te dejo un link para veas paso a paso como se hace el montaje. Saludos

www.mundoseco.com.ar
servimat1 12.588K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2013 11:56PM
Todo perfecto, pero cuando armo el perimetral, lo q tengo q hacer antes de colocar los montantes es a lo largo del cielorraso colocar a 1,20 las vigas maestras luego por debajo d estas los montantes, mi pregunta es como sostengo los montanes a las vigas si desde abajo o desde arriba, no se me explica eso, muchas gracias igual
30/1/2013 01:33PM
Las vigas (en durlok se llaman soleras o montantes de 35 mm) van a 61 cm entre sus ejes metidas dentro del perimetral que es 1 mm mas grande. Las debes fijar a esa distancia con un remache pop o un tornillo T1 desde abajo. Con solo uno es suficiente ya que es para que no se salgan de eje. El perimetral es de 35 mm y las soleras o montantes de 34 mm para que entren una dentro de otra. Te dejo unas fotos para que veas como se asegura al techo la perfilería. Saludos

servimat1 12.588K
30/1/2013 08:50PM
Soleras son las q van a lo largo, mantantes son los q cruzan y se encastran en las soleras. Y las vigas q yo pregunto son soleras q van paralelas a las soleras atornilladas a la pared, estas vigas van x arriba d los montantes sostenidos del techo, yo lo q consulto es como agarrar los montantes con esas vigas maestras?
30/1/2013 09:45PM
Hola. Se amuran con remaches pop al perimetral. De ahí se cuelgan como en la foto. No hay mas para amurar. Saludos
servimat1 12.588K
30/1/2013 10:26PM
Perdón q joda, para darte un ejemplo, tengo q hacer un cielorraso de 3 x 6, las soleras van amuradas a la pared a los 6 de cada lado, los montantes de cada punta van amurados a la pared d 3, el resto de montantes yo lo coloco cada 40cm, pero arriba de estos montantes van las vigas maestras (adjunto imagen, es la del medio) paralelas a las soleras a 1,20 d distancia, en mi caso necesito 2, xq una sola me queda a 1,50 y es muy largo el cielo, yo las agarro de los montantes a estas vigas desde arriba hacia abajo, lo q no se si es asi? estas vigas luego van agarradas por velas (como la primer imagen q me pasaste) cada 1 mt a los tirantes del techo d chapa o a la loza, según lo q sea, vuelvo a repetir no se como se atornillan las vigas, si de arriba hacia abajo o al revés?, espero me entiendas
PD otra imagen muestra las vigas pero no como c atornillan

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta