Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pérdida de agua en caños de hidrobronz

17/4/2017 09:06PM
Hola,la pérdida es en una unión con una T,soldé con estaño al 50% pero sigue perdiendo,como puedo hacer para reemplazar la T y continuar la cañería con pp o termofusion
¿Sabes la respuesta?Responder
18/4/2017 09:26AM
Hola. Lo que está pasando es que tu solo sueldas en el exterior. Los accesorios y tubos HB se sueldan por el interior. Creo que la opción mas simple sería desarmar la zona, limpiar/estañar bien los caños, cambiar la T y volver a armar. Nos supo tocar hace unos años un caso parecido donde el caño no tenía estaño por dentro y por mas que tratamos de soldar por fuera no se solucionó. Otra opción es soldar con plata. Hacerlo con fusión sería mas complicado ya que habría que soldar manguitos caño/rosca como para poder armar. Saludos
servimat1 Moderador 28.05K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2017 08:23PM
servimat1 escribió:Hola. Lo que está pasando es que tu solo sueldas en el exterior. Los accesorios y tubos HB se sueldan por el interior. Creo que la opción mas simple sería desarmar la zona, limpiar/estañar bien los caños, cambiar la T y volver a armar. Nos supo tocar hace unos años un caso parecido donde el caño no tenía estaño por dentro y por mas que tratamos de soldar por fuera no se solucionó. Otra opción es soldar con plata. Hacerlo con fusión sería mas complicado ya que habría que soldar manguitos caño/rosca como para poder armar. Saludos

gracias por el dato,voy a desarmar y volver a soldar
29/4/2017 08:41AM
Comenta como lo solucionaste como para ver si necesitas mas ayuda. Saludos
servimat1 Moderador 28.05K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/4/2017 02:43PM
Hola
Ya el colega Servimat (saludos !!) te ha informado cual es la única forma de reparar correctamente esa pérdida, yo quiero aportar mi experiencia de lidiar a menudo con caños de HB en calefacción, en tu caso lo que haría es cortar el caño agujereado unos 5 cmts con mucho cuidado con sólo la hoja de una sierra; luego previo cubrir los otros caños con un trapo de lona o retazo de pantalón vaquero viejo humedecido para protegerlos, desarmá la tee (vas a tener que romper un poco mas para descubrir los caños) cortá unos 5 cmts el caño horizontal del lado derecho del mismo modo que el izquierdo. Luego, con una tee nueva le soldás 2 pedacitos de caño que aproximen a los otros cortados, antes de soldar la derivada con el caño vertical colocá en los extremos del horizontal 2 cuplas sin tope que te permitan correrla y soldarlos.
Demás está decir que los caños deben limpiarse bien con tela esmeril fina antes de aplicar ácido y estañarlos previo a encastrarlos, esto luego facilita la soldadura sin calentar en exceso.
Saludos !
calemdq 2870
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder