Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] No sale agua caliente en la ducha

18/7/2008 07:53PM
Holas amigos, luego de haber destapádo la serpentina, y que el calefon ande bien, no logro que prenda cuando me quiero bañar, el calefon anda bien en las demas canillas,pero en la ducha prende unos 20 seg y se apaga, que puede ser??

es calefon es un orbis a corredera.

pd. cuando habro otra canilla y la ducha prende bien, pero el caudal de agua es muy poco..

saludos a todos y gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/7/2008 12:50AM
Hola FedeMonge.

Yo tambien pienso que es la membrana ( como te mencione en mi 2da respuesta) una cosa es cambiar la valvula de agua y otra es verificar que dicha valvula este bien armada, lubricada . Desarmala y lubrica bien todas sus partes moviles y en lo posible que la membrana sea original.

Raul Wink
SOLUCIÓN
18/7/2008 08:08PM
Hola
Retira la ducha que se tiene tiene que haber tapado con el sarro. Al haber poco flujo de agua, no encenderá el calefont.
Saludos
comentario
18/7/2008 11:03PM
Hola FedeMonge.

Como dijo el colega chileno, lo mas probable, es que despues de lavar el serpentin, haya quedado sarro dando vueltas por el serpentin y se haya tapado la challa, la llave o la llave de paso del sector donde tienes la ducha.

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2008 10:47AM
hola amigos, gracias por la ayuda, pero el tema no es que tiene poco flujo de agua, el agua en la ducha sale perfectamente bien, lo que dije yo fue que para que prenda tengo que abrir otra canilla a la vez y ahi si tengo poco flujo de agua, pero si cierro la canilla y dejo la ducha sola abierta el blujo de agua es normal

saludos a todos
20/7/2008 12:16AM
Hola FedeMonge.

Sino es problema de presion , revisa la valvula de agua, mas puntualmente la membrana y lubricacion de la aguja.

Raul Wink
comentario
21/7/2008 05:58PM
no puede ser, porque la valvula de agua la cambie hace menos de una semana y hice el calefon a nueo, me gaste unos 200 pesos, y tmb cambie la parte que cambia el agua de la ducha a la canilla de abajo y pasa lo mismo, la flor es nueva y sin la flor hace exactamente lo mismo,no se que puede ser
21/7/2008 08:30PM
Hola FedeMonge

Tienes tanque de reserva en el techo de tu vivienda?
El tanque a que altura esta?
La flor de la ducha, a que altura esta?
Alguna vez anduvo bien?

Haber si con mas datos te podemos ayudar.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
comentario
22/7/2008 04:23PM
A ver, perdon si no fui muy descriptivo antes,

el calefon andaba perfectamente, la ducha igual, despues de unos 6 meses el calefon no andubo mas, se habia tapado la serpentina, ahora que me lo arreglaron, anda todo bien, menos la ducha, que andaba muy bien.

el tanque del techo esta a unos 7 mts del suelo y la flor esta a unos 2.20 mts.

la verdad es que no se que pudo haber pasado, si andaba perfectamente la ducha, despues de arreglar el calefon no anda mas la flor, y la flor es nueva, no tiene ni 2 semanas, y no esta tapada ni nada, y con esa misma flor andaba muy bien el calefon, y cambie la parte de la canilla que da intercambia en agua de la flor a la canilla de abajo, y en la canilla de abajo anda bien, pero en la flor no

saludos
22/7/2008 08:17PM
Hola FedeMonge

Bueno por lo visto el problema mas importante que tienes es en la poca diferencia de altura que tienes entre el fondo del tanque y la flor de la ducha.
La distancia mínima entre ambos tiene que ser de 2,5 m, esto que te expongo es algo ideal, que quiere decir, que para que un calefón brinde un servicio adecuado la presión tiene que ser constante (por este motivo es la colocación de un tanque de reserva) y otra es que tiene que ser la suficiente para que todo tipo de calefón funcione correctamente (este es el motivo de esta diferencia de altura)
No quiere decir que no funcione, es lo que uno tiene que tener previsto en el momento del diseño de la instalación para que todo funcione correctamente.
La flor de la ducha es la salida en que existe menos presión, por la poca diferencia de altura que existen entre ambos, las demás canillas tienen 1 m mas de diferencia.
Tienes dos posibilidades, una es que vuelvas a limpiar y mejorar la reparación del calefón, como ser, cambio de diafragma (buena calida), aguja, limpieza de venturi, radiador, tubos, etc. o bien mi consejo es que subas 1 m al tanque de reserva (esto si te es posible), de esa forma vas a mejorar su funcionamiento y duración del mismo.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2008 12:19AM
Hola estimados:
Si el tanque se encuentra a una altura de 7.00 mts. y suponiendo que esa medida sea en la parte superior del tanque, le restamos 1,20 mts (altura máxima de cualquier tanque comercial) nos queda que la base está a 5,80 mts. menos 2,20 mts de altura de ducha nos queda una diferencia de 3,60 mts. entre ducha y base de tanque. no da lugar a la sugerencia del compañero Oscar, todo parece indicar que el caudal se reduce en algún punto, y para los que tenemos experiencia, sabemos diferenciar entre caudal y presión. Fedemonge, tengo dos preguntas. Primero: ya que el problema es solo en la ducha y ya cambiastes el cabezal de transferencia lluvia/lavapies, y en el lavapies el caudal es bueno. No es posible que esté tapado el tramo de caño que va desde la mezcladora hasta la lluvia?. Segundo: La conexiones de agua en el calefón están echas con flexibles metálicos o de P.V.C.? Saludos.

Ultima edición por KARGO el , editado 1 vez
KARGO 906
comentario
23/7/2008 08:33AM
Perdon FedeMonge

Tiene razón Kargo, me parece que tengo que cambiar los anteojos o la gripe me tiene mal. Very HappyVery Happy
Entendí que tenías una diferencia de altura de 2,20 m, lo de los 7 m ni lo vi.
Por lo dicho, la altura es mas que suficiente, así que olvídate de lo que te mencione y evidentemente el problema esta en las válvulas o cañerías de la ducha, si en todas las demás funciona correctamente.

Mucha suerte.

Oscar
feroshe 2008
comentario
24/7/2008 12:42AM
Hola FedeMonge

Yo insisto en que tienes un tapon localisado en la misma llave , antes de la llave o en la llave de paso de agua caliente del mismo baño. Prueba retirando la llave de la ducha y despues da el agua, si te sale con presion, ya sabes que el problema esta en la llave, si no es asi, revisa la llave de paso del baño es posible que queden residuos del sarro o la tengas deteriodada.

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2008 06:32PM
Hola amigos, gracias por todo, en la ducha la presion y el caudal de agua es igual que antes, no hubo ni una pequeña diferencia o cambio a cuando el calefon andaba bien antes de llevarlo a reparar, posiblemente pueda ser el diafragma, porque cambie la valvula de agua, pero esta con el diafragma que trae ya colocado, enseguida voy a probar poniendole el diafragma original que tengo sin usar y les comento, muchas gracias por todo amigos.

Pd: el caño que va de la llave de la ducha esta destapado, no le saque nada de sarro, hay veces que no entiendo cual sera el problema, jeje, pero me juego a que es el diafragma q debe ser medio malo.

Gracias a todos!!!
25/7/2008 09:24AM
En el dia de ayer, cambie el diafragma de la valvula de agua y ahora enciende el calefon cuando habro la ducha, pero no enciende con la misma fuerza que enciende en las demas canillas, que puede ser esto??

muchas gracias

saludos atte.
21/8/2008 11:26PM
Hola Federico

Si aún no has solucionado tu problema, te recomiendo que revises la nueva ducha; dentro del tubo que viene con ella, encontraras un reductor de caudal (creo que todas lo traen) es necesario ampliarlo un poco para que se normalice nuevamente el funcionamiento de la ducha

Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta