Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No llega agua fría a mi casa. No es un problema de aysa.

hace 3 días
Primero comenzó a disminuir la presión de agua y ahora no sale agua fría en los grifos. Vino una cuadrilla de AYSA y dijeron que el problema es interno, de la casa. Vinieron 4 plomeros que dieron 4 soluciones distintas pero ninguno aseguró que con eso se solucionará el problema.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 días
Hola que tiempo en años tiene la cañería ,de que tipo de material es hierro , cobre , plástica ? tenes tanque de agua o de la red publica saludos .
hace 3 días
saludos silvia,,realiza unas pruebas para determinar cual es la falla
_ desconecte salida de medidor y abra llave vea si tiene presion,,,si no tiene presion de agua la falla es de aysa
- existen llaves que restriguen el paso de agua y las empresas lo utilizan con usuarios morosos,,el flujo de agua se puede restringuir hasta 200 litros por dia,,en teoria aysa debio comprobar que la llave no limite el consumo de agua
- si tiene presion la falla es en linea de alimentacion hacia casa

- si desea tener videos de informacion de valvula escriba- valvula multifuncional para usuario moroso y llave de seguridad

suerte
hace 3 días
Con respecto al tipo de cañería es de plástico. Gracias
hace 3 días
No soy usuario moroso y no tengo medidor.
hace 3 días
Red pública.
hace 3 días
Hola. Es una casa? Tienes la llamada canilla baja o sea en el jardín? Han revisado la llave de paso general? Sube bien el agua al tanque? Saludos
servimat1 Moderador 27.427K
hace 3 días
Hola tendrías que hacer revisar la llave de paso que esta colocada en la entrada a tu casa en la vereda o donde la coloque AYSA con el tiempo se acumula sarro disminuyendo el caudal de agua entrante y revisa la presión de agua en lla primera canilla que este mas cerca de la vereda si no tendrás que abrir tu cañería después de la llave de la vereda para saber si realmente tiene buena presión la red de AySA saludos ..
hace 2 días
Sí, es una casa y tengo una canilla muy cerca de la entrada y de la llave de paso. El tema de la baja presión comenzó hace más de un año, pero como en la zona cortaban bastante seguido el agua por cuestiones de mantenimiento le atribuíamos a AYSA el problema. En diciembre ya no subía agua al tanque (mi casa es de dos plantas). Hicimos varios reclamos hasta que AYSA envió una cuadrilla y determinaron que la presión que llega a la tapa de la vereda es buena, por lo tanto que el problema es interno, de mi casa. Esto fue entre el 10 y 15 de diciembre. Llamamos un plomero, que para solucionar momentáneamente, el problema colocó una manguera directa al tanque y por lo menos teníamos agua en los baños. Por su situación laboral no podía volver hasta después de las fiestas. El proponía empezar, por tramos, a poner cañería nueva hasta identificar el problema.
Llamamos 3 plomeros más y todos propusieron soluciones diferentes. No sabíamos a cuál creerle. Lamentablemente, mi marido se enfermó y tuvo que ser internado el 24 de diciembre, falleció el 30 de marzo. Ahora estoy tratando de ocuparme nuevamente del tema, pero los 2 plomeros que vinieron no dan una solución segura, todo es probar. Ya no tengo agua en la canilla de la cocina ni en la del quincho. Supongo que alguno revisó la paso. No sé que hacer. Gracias. No sé si contesté a todo lo que preguntaste.
hace 2 días
Ante todo lamento la pérdida de tu pareja. Con respecto a la cañería, como para comenzar sería interesante colocar un caño directo desde la llave de paso general hasta el tanque. esto te garantizará el abastecimiento de agua. Ir cambiando de a tramos no lo veo factible ya que habría que romper la casa en busca de las cañerías para reemplazar. Colocar algo por fuera de los muros pero bien disimulado es una opción. Saludos
hace 2 días
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
¿La llave de paso general es la de la vereda? Creo que eso puede solucionar el problema del tanque, pero el agua fría de las canillas de abajo (cocina, jardín, etc.), de las que ya no sale nada de agua, vienen directamente de la red pública, por lo tanto, creo que eso no solucionaría el abastecimiento de esa zona.
Disculpame si mi comentario es una barbaridad, lo hago desde el sentido común. A mí me pareció lo mismo que a vos la propuesta de poner cañería nueva e ir probando.
Nuevamente muchísimas gracias. Te agradezco el tiempo que estás dedicando a mi consulta.
hace 2 días
Correcto. El agua fría depende de la red. Por otro lado, si tu llenas en forma efectiva el tanque puedes conectar el agua fría desde el tanque. esto se lograría empalmando una salida exclusiva desde el tanque por ejemplo hasta el baño o la cocina. Ir cambiando de a tramos sería factible pero habría que ir rompiendo de a poco la zona de las cañerías. Saludos
hace 1 día
Hola nuevamente: El viernes vino otro plomero y estuvo mirando y revisando la conexión que que hicieron con la manguera directamente desde la caja de la vereda hasta donde está la conexión de subida al tanque. Eso permitía que, como ahí le pusieron dos especies de llaves, de día abrir una que daba agua fría abajo, aunque salía muy poco, un chorrito que ni siquiera permitía funcionar el lavarropas y de noche , cerrando esa llave y abriendo la otra, el agua subía al tanque.
Te comento esto porque no sé qué hizo este señor, ya que desde que estuvo tocando esas conexiones (también abrió la caja de la vereda), no logramos que salga una gota de agua abajo, ni siquiera en la canilla que está cerca de la llave de paso, y además, empezó a rebalsarse la caja de la vereda, salía el agua a chorros. Mi hijo el viernes estuvo mirando esa caja y encontró una llave que cuando la cambió de posición dejó de tirar agua. Pero, para seguir complicando las cosas, hoy a la mañana nuevamente nos encontramos con que se rebalsa la caja de la vereda. Como verás no tenemos un poco de suerte con este tema.
Cuando ayer me llamó el señor que hizo esto para pasarme un presupuesto le comenté lo que pasaba y me dijo que él no había tocado nada, lo cual me parece raro ya que esas cosas no pasaban. Bueno, le contesté que no podía confiar en su trabajo que no viniera a hacer nada.
Muchísimas gracias por tus sugerencias, voy a tenerlas en cuenta cuando encuentre otro plomero. Saludos. Silvia
hace 1 día
La verdad, lástima que te estén tocando plomeros poco profesionales. Es algo muy simple de dilucidad en el lugar. Como profesional, un a persona no te puede decir vamos a ir cambiando "por las dudas" hasta encontrar el problema. Si el agua fría es corriente, lo primero es verificar con un manómetro si llega bien a la llave de paso de la vereda o medidor. Si allí no hay problemas, se sigue con la llave de paso de la casa y la canilla baja. El único problema es saber a ciencia cierta `por donde van las cañerías. Saludos
hace 1 día
saludos servimat1
saludos silvia,,el comentario de llave multifuncion para usuarios morosos fue a modo de informacion y comentario,,,ya que una llave de agua puede servir para realizar bromas de mal gusto o molestar a las personas
_ comento que ahora rebalsa la caja de la vereda,,asi que agua si hay,,,quizas alguien aflojo alguna conexion para revisar si el agua tenia presion y no pudo volver a colocar conexion por la alta presion de agua _ Very Happy
- recuerde por favor que solo realizamos sugerencias para que pueda solucionar el problema,,de ninguna manera es mi intencion ofender,,
- comenta que los plomeros realizaron una conexion para alimentar la casa y el tanque,,,sin
embargo no tiene flujo de agua suficiente,,por lo cual el problema podria ser una manguera o linea de agua colapsada o dañada
_ en algunas zonas el agua transporta calcio y puede tapar tuberias o reducir el caudal en forma importante
por lo cual es importante saber si el tanque tiene suficiente agua o al carecer de agua no genera presion suficiente
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros