Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Medidas de la cañeria de Agua de mi casa

hace 12 minutos
Hola, buenos días. Quisiera saber si algún plomero puede asesorarme con respecto a las medidas de la cañería de agua para mi casa. Es un dúplex, el tanque esta a 7 metros de altura, un baño en planta alta, en planta baja un baño, el lavadero y la cocina. Mi idea es la siguiente:

* Desde la cisterna mediante una bomba, subir con cañería termofusión de 20mm hasta el tanque.
* Desde el tanque salgo un termosfusion de 40mm, pasa por bomba presuriza dora y se divide en 5 circuitos (termotanque, caldera calefacción, lavadero, baño planta alta, baño planta baja.
* Cada circuito baja a su destino con cañería termofusion de 32mm.
* El circuito de termotanque, tiene como salida con termofusion de 25mm, el agua caliente de los baños donde al llegar se reduce a 20mm.
* El circuito de la caldera, sale con termofusion de 25mm a la cocina, en donde al llegar se reduce a 20mm. También alimenta la losa radiante.
* Los circuitos de lavadero, baño PA y Baño PB al llegar se reducen a 20mm cuando llega a cada zona.

Alguno puede decirme si las reducciones a 25mm están bien? mi duda sobre la precion final en cada lugar. La idea es colocar una bomba presurizadora de alta prestación para tener buena presión y caudal de agua.

Gracias a quien pueda asesorarme.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 8 minutos
Hola. En principio todo estaría bien solo que trata de llegar a los servicios con 25 mm y colocar allí llaves de paso. Luego reduces a 20 mm donde se necesario. Es preferible caudal de mas que de menos. No te olvides de hacer un by pass en la bomba para abrirlo en caso de necesidad. Saludos
servimat1 Moderador 27.314K
SOLUCIÓN