Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Medidas caÑeria de mi casa

hace 34 minutos
Hola, buenos días. Se me cerro la pregunta por desconocimiento por eso la abro de nuevo y consulto al final mi duda.

Quisiera saber si algún plomero puede asesorarme con respecto a las medidas de la cañería de agua para mi casa. Es un dúplex, el tanque esta a 7 metros de altura, un baño en planta alta, en planta baja un baño, el lavadero y la cocina. Mi idea es la siguiente:

* Desde la cisterna mediante una bomba, subir con cañería termofusión de 20mm hasta el tanque.
* Desde el tanque salgo un termosfusion de 40mm, pasa por bomba presuriza dora y se divide en 5 circuitos (termotanque, caldera calefacción, lavadero, baño planta alta, baño planta baja.
* Cada circuito baja a su destino con cañería termofusion de 32mm.
* El circuito de termotanque, tiene como salida con termofusion de 25mm, el agua caliente de los baños donde al llegar se reduce a 20mm.
* El circuito de la caldera, sale con termofusion de 25mm a la cocina, en donde al llegar se reduce a 20mm. También alimenta la losa radiante.
* Los circuitos de lavadero, baño PA y Baño PB al llegar se reducen a 20mm cuando llega a cada zona.

Alguno puede decirme si las reducciones a 25mm están bien? mi duda sobre la presión final en cada lugar. La idea es colocar una bomba presurizadora de alta prestación para tener buena presión y caudal de agua.

Un plomero me comento que en lugar de 25mm debería colocar de 20mm para no perder presión. Mi duda es si realmente es así o no se nota al tener una buena bomba presurizadora?

Gracias a quien pueda asesorarme.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 33 minutos
Hola. Como para que no se repitan las consultas, cierro esta y reabro la anterior. Que dudas te quedaron al respecto? Saludos
servimat1 Moderador 27.315K