Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Manuales de materiales por termofusion

17/9/2008 07:39PM
aqui les dejo el link de descarga del manual del sistema de cañerías por termofusion ACQUA System
lo bajan haciendo click en el logo son 13Mg.



4,5Mg.

1,7 Mg.

3Mg.

hacer click derecho y elegir abrir vinculo en una nueva ventana
o van directamente a la pagina del fabricante
http://www.conducciondefluidos.com.ar/manuales/index.asp
pato 5496
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/9/2008 08:06AM
Estimado amigo, escribo desde la ciudad de Loja al sur de Ecuador, me gustaría saber como se desempeña el sistema de termofusión, ya que aqui recien se lo está introduciendo y la gente tiene un poco de temor a utilizarlo, acá se vende le marca POLIMEX argentina y REPOLEN española, cuales son los problemas mas frecuentes en este tipo de tubería y que tiempo de vida util tiene la misma, esto para instalaciones de agua potable.
Saludos.
comentario
19/9/2008 08:20AM
hola esta marca que mencionas no la conozco es probable que sea nueva y hace rato deje los caños, si te puedo hablar de acua sistem (caño verde ), coprax (caño azul) ambos italianos para estos se puede usar el mismo tipo de boqilla ,luego el nacional que conozco es de industrias saladillo (marròn) este trabaja a otra temperatura de fusiòn y las boquillas cambian de medida ,en cuanto al sistema francamente es muy bueno creo lo mejor (tambien su costo) el material que usa es buenisimo ,este sistema tiene una serie de ventajas importantes con relaciòn a los materiales tradicionales ,màs alla de los costos vale la pena utilizarlo.suerte, saludos
murunga 296
comentario
19/9/2008 08:25AM
PVery Happy: las dificultades no se las encuentro salvo su dilataciòn y la exposiciòn a lus UV, con relaciòn a la duraciòn ,podriamos decir que los problemas que surjan en estos le quedaràn a la pròxima generaciòn
murunga 296
comentario
19/9/2008 12:20PM
definitivamente no hay nada todavia que supere al cobre.
ROGELUNA 647
comentario
19/9/2008 03:17PM
imposible usar cañerias de cobre para instalaciòn de agua ya que el oxido cuproso es altamente contamiante (podira decirse que es como un veneno) independiente del alto costo. Ahora si te refieres al HB en cierta medida pero en dosis mucho mas pequeña tambien es contaminante, seria bueno poder establecer parametros comparativos entre uno y otro (Termo F. e HB).saludos
murunga 296
comentario
19/9/2008 05:39PM
Marcelo Carrión escribió:Estimado amigo, escribo desde la ciudad de Loja al sur de Ecuador, me gustaría saber como se desempeña el sistema de termofusión, ya que aqui recien se lo está introduciendo y la gente tiene un poco de temor a utilizarlo, acá se vende le marca POLIMEX argentina y REPOLEN española, cuales son los problemas mas frecuentes en este tipo de tubería y que tiempo de vida util tiene la misma, esto para instalaciones de agua potable.
Saludos.

bajate los archivos que he indicado, tienen manual de instalacion, especificaciones.
la instalacion con caños acqua system es sencilla, solo debes tener la maquina fusora (aqui hay casas que la alquilan) y al menos practicar unas dos o tres uniones, pero si sigues las instruciones no tendras problema, ( hay que respetar la longitud a acalentar) no obstante te recomiendo hacer prueba de hermeticidad, a la instalacion para evitar disgustos.
tambien evita dejar los caños a la intemperie, siempre hay que cubrirlos de la radiacion UV para evitar envejecimiento. los caños y accesorios son economicos, no asi las canillas o valvulas, yo prefiero poner niple roscado y valvula esferica de inoxidable (no china) como llave de paso, es mejor y mas economica que la de plastico.
pato 5496
30/9/2008 09:29PM
pato escribió:
Marcelo Carrión escribió:Estimado amigo, escribo desde la ciudad de Loja al sur de Ecuador, me gustaría saber como se desempeña el sistema de termofusión, ya que aqui recien se lo está introduciendo y la gente tiene un poco de temor a utilizarlo, acá se vende le marca POLIMEX argentina y REPOLEN española, cuales son los problemas mas frecuentes en este tipo de tubería y que tiempo de vida util tiene la misma, esto para instalaciones de agua potable.
Saludos.

bajate los archivos que he indicado, tienen manual de instalacion, especificaciones.
la instalacion con caños acqua system es sencilla, solo debes tener la maquina fusora (aqui hay casas que la alquilan) y al menos practicar unas dos o tres uniones, pero si sigues las instruciones no tendras problema, ( hay que respetar la longitud a acalentar) no obstante te recomiendo hacer prueba de hermeticidad, a la instalacion para evitar disgustos.
tambien evita dejar los caños a la intemperie, siempre hay que cubrirlos de la radiacion UV para evitar envejecimiento. los caños y accesorios son economicos, no asi las canillas o valvulas, yo prefiero poner niple roscado y valvula esferica de inoxidable (no china) como llave de paso, es mejor y mas economica que la de plastico.


Hola,
la maquina termofusora, si o si se necesita. No hay manera de hacerlo en forma "casera" ?.
En Easy (de argentina), vi las maquinas , los caños y accesorios.
Pregunto porque quiero hacer en casa una extension de 1/2 por fuera de la pared y que llegue a la parte delantera de la casa, para conectar la manguera de riego.
saludos
comentario
30/9/2008 10:21PM
hola , el probleme es que las boquillas deben calentar a una temperatura especifica y ambas (macho-hembra) iguales ,el termo F. tiene termostato y corta a la temperatura dada.Saludos.-
PD.: el sistema es 100% seguro y realmente muy bueno y noble que te da un buen margen de error (aunque no respetes cavalmente las instrucciones), en la medida que uno lo va trabajando le va tomando la mano y viendo hasta donde se puede equivocar.
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/9/2008 11:20PM
donde se puede conseguir la tuberia sigas en mexico.
ROGELUNA 647
comentario
01/10/2008 07:51AM
ROGELUNA escribió:donde se puede conseguir la tuberia sigas en mexico.


Tenes que buscar en la web, fijate aqui
http://guiamexico.com.mx/empresas/grupo-ferretero-el-competidor-sa-de-cv-ferreterias.html
comentario
04/10/2008 07:08PM
una pregunta. no conozco bien el sistema pero me gusta la idea.en casao de haber un error en la fusion es posible repararlo de alguna manera? o una vez que los fusionaste fuiste?
comentario
04/10/2008 07:21PM
hola , tenes absolutamente cubiertas todas las opciones ,suete.saludos
murunga 296
comentario
04/10/2008 07:24PM
toda vez que esta la fusiòn hecha solamente queda cortar lo erroneo y volvar a realizar la uniòn.-
murunga 296
comentario
13/10/2008 09:51AM
En Argentina existen ya muchas marcas de termofusion, la mayoria en milimetros, que obdecen a una norma alemanay 2 en pulgadas que son desarrollos argentinos a partir de la anterior norma y que son en pulgadas.
Los polipropilenos de ambos tipos de cañerias son distintos, o mejor dicho, para los caños que se venden en milimetros el polipropileno es de un nuevo compuesto, mientras que para los que vienen en pulgadas se utiliza el mismo pp que se usaba antes (el caño es exactamente el mismo).
Coincido en que el mayor problema de la termofusion en mm es su baja resistencia a los rayos ultravioletas (sol), ademas de que las llaves y todas las piezas que llevan rosca son mas caras, pues indefectiblemente deben tener un inserto metalico pues como el material es muy blando no se puede roscar.
Esto no sucede con las marcas en pulgadas ya que se le pueden adicionar compuestos con suficientes anti uv en la capa exterior. Tambien se hace innecesario la utilizacion de insertos metalicos para las roscas (pero de todas formas estan disponibles para quien los quiera utilizar), por lo que el caño se puede roscar para poner por ejemplo una llave de bronce de buena calidad que es mucho mas barata que la de termofusion, o bien seguir desde un codo de caño galvanizado con solo roscar la punta del caño de pp.
Particularmente me gusta mas el sistema en pulgadas (Hidro 3 fusion) que el sistema en milimetros (Acqua system, IPS fusion, Coprax, Nicoll), pues para el mismo costo tienen mayor seccion de conduccion, mayor resitencia a los uv, mas versatilidad al poder roscarse.
Arriba alguien dice que es mejor el cobre. No coincido con el, es mas lerdo para trabajar, tiene mayores perdidas termicas, para hacar las soldaduras se necesita de cierta experiencia, se usan decapantes toxicos para soldarlo, conducen la electricidad, no se pueden hacer uniones si hay agua, aunque la cantidad sea pequeña, etc
Para la persona que inicio el post; en Argentina las empresas lideres de ambos tipos de cañerias daban 50 años de garantia escrita para que te des cuenta de la durabilidad. Que una union pierda es muy dificil, y si encimas se hace una prueba de hermeticidad para detectar errores en la elaboracion de las uniones diria que imposible.
Las contras del sistema son: es dificil dejar bien alineadas las piezas al soldarlas, lo que disminuye la estetica de las instalaciones a la vista, pieza soldada por error pieza perdida, limitado tiempo de ejecucion de la union una vez calentados los materiales (esto puede ser un problema en los lugares de dificil acceso), como en el cobre o el plomo no debe haber nada de agua al calentar los materiales (lo que hace perder tiempo para modificar una cañeria que haya estado con agua)
Por suerte las ventajas son mas que las desventajas lo que lo hacen un sistema muy versatil, seguro y economico
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2008 06:15PM
Hola ,estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices ,sin duda conoces el tema , quisiera agregar con relaciòn al costo de las piezas roscadas del acua sistem en realidad son caras pero es indudable la extraordinaria calidad de las mismas francamente muy buenas, como asi tambien llaves de paso et., podriamos decir lo que cuesta "vale" .saludos
murunga 296
comentario
20/10/2008 08:05PM
una pregunta par daalbritos:

vos recomendas colocar piezas de bronce en un sitema de fusion sin la correpondiente pieza diseñanda para el acople?
otra y ultima no nombras la marca azul fusion , aqui en mardel es muy conocida(es en milimetros)y me la recomndaron, quisiese saber que opinas gracias.
comentario
20/10/2008 08:26PM
La marca azul es coprax? Si es esta adolece de los problemas del sistema milimetrico, o sea, no exponer al sol. Yo personalmente la use una sola vez y fui de nuevo a esa casa a los 2 años y el caño estaba bastante atacado por los uv.
Si yo eligiese, me decediria por hidro 3 fusion.
Las piezas no "son" de bronce, tienen un inserto de bronce con la rosca hembra o macho
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2008 08:31PM
En los milimetricos no tenes escapatoria para poner piezas con rosca, tenes que poner si o si con inserto metalico.
En hidro 3 podes elegir poner roscas de bronce o plastico (vienen piezas con los 2 tipos de rosca)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2008 05:41PM
por lo que averigue dalbritos la marca azul fusion es de Efusion y por lo que tengo entendido hay miles de marcas de esta indole y en ppp que recoemindan revestir los caños en caso de ser expuestos al sol no se si con hidro 3 tambien sera igual
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2008 07:19PM
No, con hidro 3 no hace falta, al menos por ataque de rayos uv
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2008 07:25PM
Una cosa que me paso hace poco: compre fuera del lugar habitual piezas para termofusion en pulgadas que NO eran Hidro 3 sino una marca nueva Conectando; no las recomiendo son de menor calidad (se queda pegada parte de la pieza a la boquilla) haciendo perder tiempo y ademas se corre el riesgo de un trabajo fallido
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2008 07:59PM
las boquillas estan revestidas en teflón, el mismo es antiadherente por cuanto alli hay otro problema o bien con la temperatura de fusión o bien la boquilla dañada o sucia (restos de fusiones anteriores)ideal es limpiarlas con alcohol despues de su uso, por otro lado tambien tambien queria comentar ( pues se han tratado todo tipo de cañerias) el sistema con acero inox. colocado con pinzas a presión, edificios importantes se han hecho con este material, ( si mi fragil memoria de anciano no me falla creo es hidrinox., al Sr. Moderador favor tome el presente como simple comentario. Gracias
herr man 293
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2008 11:55PM
Con las piezas de hidro 3 no me lo hace, por lo que supongo que lo distinto es el plastico con el que esta hecho el accesorio.
Con respecto al caño de acero inoxidable (inolvidable, para un amigo mio), aca en cordoba no lo he visto salvo en exposiciones. Las herramientas para trabajarlo son caras y ademas el acero inoxidable es inoxidable, pero no incorruptible, quiero decir que se puede corroer por el contacto con otros metales, por lo que habria que extremar cuidados con los materiales de grampas o al atravezar columnas u otras partes metalicas
comentario
27/10/2008 12:14AM
para herr man la maquina de termofusion que yo uso, es alquilada y el teflon lo debe haber perdido en la primera vuelta.
sobre el acero inoxidable es incorruptible pero muy caro y se usa para instalaciones del tipomindustrial o alimenticia con requisitos especiales, ni soñar en usar esos elementos en instalaciones domiciliarias.
mantengamos el topic sobre los materiales de termofusion que son los mas modernos y supuestamente mas economicos
pato 5496
27/2/2010 05:40AM
ROGELUNA ahi en mexico tienes una marca que es exelente en calidad y que es dificil conseguir en argentina y no necesita proteccion para los UV es tuboplas es una empresa fusionada con rotoplas ahi te dejo la pagina para que la veas
http://www.rotoplas.com/tuberia-sanitaria2.html
22/3/2010 11:24PM
pato escribió:aqui les dejo el link de descarga del manual del sistema de cañerías por termofusion ACQUA System
lo bajan haciendo click en el logo son 13Mg.



4,5Mg.

1,7 Mg.

3Mg.

hacer click derecho y elegir abrir vinculo en una nueva ventana
o van directamente a la pagina del fabricante
http://www.conducciondefluidos.com.ar/manuales/index.asp




Que buen aporte, justo loq ue necesitaba. Gracias!
kbngi 1
28/4/2010 08:37PM
veo que las opiniones anteriores son de expertos pero siempre hay un pero, en cuanto a lo que decia respecto a que se puede soldar fuera de línea y quedar improlijo, yo para evitar ese problema previamente ubico a la pieza en su lugar correcto y mediante un marcador hago una marca bien visible sobre la pieza y el caño para que cuando los retire de la termofusora sean insertados correctamente puesto que no se puede estar moviendo la pieza hasta que pase el tiempo que se aconseja para la fusion que varia con la época del año,y el lugar de trabajo no es lo mismo fusionar en un ambiente sin mayores corrientes de aire que hacer sobre un techo en medio del viento.Los tiempos se calculan en segundos pero quien ve al reloj cuando se esta fusionando? yo aplico un método que me enseño una persona que se dedicaba a filmar, y es así: mentalmente hay que contar correlativamente un número de tres cifras por ejemplo si quiero calcular veinte segundos digo trescientos uno,trescientos dos,y asi sucesivamente hata llegar a trescientos veinte, hacé la prueba cuando le tomes la mano lo harás automaticamente.Con respecto a las dilataciones del polipropileno se puede decir que es elevada mas cuando deba llevar agua caliente,aquí en Argentina se consigue una caño de Hidro3 con aluminio se usa mucho en el montaje de cañerias para calefacción central, el aluminio impide la "difusión" del oxígeno a traves de las paredes el caño que produce una oxidación en los radiadores, en fin todo un tema para charlar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta