Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Instalacion de regulador electronico para bombas de agua

26/9/2011 02:45PM
Buenas Tardes, recientemente compre un regulador para la bomba que succiona agua de la calle, en vista de que exite la posibilidad de que el agua llegue como no llegue y esto me ha causado un cementerio de bombas por estar funcionando sin el liquido, ahora tengo el regulador pero solicito informacion a cerca de la instalación.

Quien me pueda ayudar se lo agradeceria
¿Sabes la respuesta?Responder
26/9/2011 03:50PM
Creo que en este link esta la respuesto a su pregunta..

http://yoreparo.com/foros/plomeria_sanitaria/como-instalo-un-flotante-electrico-t751082.html
26/9/2011 04:15PM
Hermano el link es para la instalacion de los flotantes en las bombas, pero compré un dispositivo que va colocado encima de estas que sirve para apagarlas automaticamente cuando no hay presion de agu y ese es el que quiero instalar, ademas a este disposoitivo se le puede instalar un flotante electrico tambien, saludos[/b][/url]
27/9/2011 12:25AM
ah oks, podrias subir alguna imagen del regulador para orientarte..
27/9/2011 04:19PM
Hermano aqui le dejo un link que describe exactamente el articulo que deseo colocar en la bomba de agua, saludos espero su respuesta http://www.saervenca.com/productos/uploads/Presscontrol.pdf
02/6/2012 11:03PM
mira lo que compraste y lo que yo entendi cual es tu problema el regulador no te sirve, devido que es un regulador para mantener la bomba con una presion costante se coloca despues de la bomba cuando hay un consumo pone en funcionamiento la bomba cuando no hay consumo la para por alta presion.
pero el problema que tenes es que pones la bomba directo de la linea de afuera, para eso tenes que usar un tanque o sisterna con un flotador de corte por bajo nivel en el caso que se quede sin agua al cual le tenes que poner un flotador para evitar el derrame del agua
02/6/2012 11:25PM
Hola, lo que puedes hacer es adaptar un presostato a la salida de la bomba, que en caso de estar seco no genera presión y por ende apaga la bomba, pero requiere de un circuito electronico de control, ya que debe permitir arrancar la bomba cuando el presostato aún no fué activado por la presión del agua, te sugiero que repitas esta pregunta en el foro de electromecanica, ya que es un asunto mas de ese foro que de este, sauerte !
calemdq 1646
¿Sabes la respuesta?Responder