Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Instalación Bomba presurizadora.

10/2/2011 02:09PM
Que tal como están, les cuento que me mude a un PH en primer piso y tengo muy poca presión de agua aunque el tanque esta a unos 6 mts de la ducha y 1 mts por sobre el termo. Quería instalar una bomba presurizadora y quería saber si voy bien con lo que quiero hacer. Mi idea es sacar el termo que es muy chico 25 Lts. me quedo sin agua caliente enseguida. Lo que voy a hacer es instalar algún calefón de 14 lts. (no se si hay otro de mas caudal) justo donde esta el termo mas o menos 1 metro debajo del tanque y colocar antes de entre el tanque y la separación de agua fría y agua caliente una bomba ROWA TANGO SFL 20.
Necesito tener alguna consideración especial o puedo llegar a tener algún problema, el tanque alimenta 2 PHs.
La idea es tener muy buena presión.
Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/2/2011 10:56PM
laguardia_arg escribió:El tanque esta a 6 mts arriba, lo de cambiar la respiracion del termo por la del termotanque no me molestaria mucho ya que el techo del lavadero es facil de romper y solo deberia agrandar el aujero ya existente. la bomba la quiero poner dentro del lavadero por sobre donde iria el calefon para conectarla a la bajada directa del tanque para que alimente agua fria y el calefon. mi principal duda es si el calefon funcionara bien con la presion de la bomba o sea si llegara a calentar bien el agua, ademas lei por ahi que por tener tanta presion la bomba al encender cuando abris el agua fria puede ser que al meter presion dentro de la serpentina del calefin este encienda sin que en realidad este corriendo el agua.
Desde ya muchas gracias y perdon por las inexactitudes si es asi que se escribe.

Hola.. no tenés nada por lo que pedir perdón.. todo está bien..
Si el tanque está 6 mts por arriba deberías tener muy buena presión.. eso es lo único extraño.. Coan respecto a la bomba, si la ponés como decís en la entrada principal, o sea que de presión al agua fría y a la alimentacióm al calefón, sin duda que va a funcionar bien. NUnca ví lo que decís que al arrancar la bomba encienda el calefóm.. pero puede ser posible, pero si así fuese sólo sería por un segundo, hasta que se equilibren las presiones (eso no será un inconveniente).. mi única duda es por qué no tenés buena presión ahora.. y si ese problema no subsistirá luego de colocar la bomba,
(resumiendo: ahora tenés 0.6 kgr/cm2 de presión, y la bomba te dará aproximadamente 2 kgrs/cm2. Pero lo que tenés no es poco)
Cualquier duda volvé a escribir.. estamos a tu disposición... buena suerte
SOLUCIÓN
11/2/2011 12:08AM
hola... no te entiendo bien... el tanque está a 6 metros de la ducha, pero son 6 mts de alto? o de lejos?...si instalás un calefón en lugar de un termo debés considerar que consume tres a cuatro veces más de gas y hay que ver si el diámetro de la cañería es suficiente, casi siempre debe llegar al calefón en 3/4". y además la ventilación (chimenea) del calefón es de 4" y la del termo existente 3", y debés cambiarla para que funcione bien. con respecto a la bomba no entendí bien donde la querés colocar, pero debe ir donde dé presíón tanto al agua caliente como a la fría, porque si no al mezclarla en la ducha tendrás problemas... aclaranos un poco más... buena suerte
11/2/2011 10:02PM
El tanque esta a 6 mts arriba, lo de cambiar la respiracion del termo por la del termotanque no me molestaria mucho ya que el techo del lavadero es facil de romper y solo deberia agrandar el aujero ya existente. la bomba la quiero poner dentro del lavadero por sobre donde iria el calefon para conectarla a la bajada directa del tanque para que alimente agua fria y el calefon. mi principal duda es si el calefon funcionara bien con la presion de la bomba o sea si llegara a calentar bien el agua, ademas lei por ahi que por tener tanta presion la bomba al encender cuando abris el agua fria puede ser que al meter presion dentro de la serpentina del calefin este encienda sin que en realidad este corriendo el agua.
Desde ya muchas gracias y perdon por las inexactitudes si es asi que se escribe.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta