Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fuelle plastico Ferrum para inodoro-mochila

28/12/2016 06:30PM
Hola queria saber como podrian ayudarme a colocar este fuelle de mochila-inodoro que es de la marca ferrum y que es una conexion articulada aparentemente, el tema es que logre colocar la parte que va al inodoro y la selle con fastix, pero la parte plastica que va conectada a esta no hay forma de hacerla entra, la anterior tenia hecha un dobles que yo tmb le hice pero ahora me queda sin encastrar perfectamente y si lo sello con fastix la misma presion que ejerce la pieza lo despega...sinceramente no se como hacer y no quiero llamar a un plomero porque ya realice todo el trabajo dificil de colocar todo nuevo en el baño, solo me resta esta bendita conexion plastica, les dejo una foto de como quedo, al parecer la boca del inodoro es apenas mas pequeña o no se...me esta volviendo loco...
Desde ya agradeceria cualquier idea y ayuda que me puedan brindar.

¿Sabes la respuesta?Responder
28/12/2016 06:35PM
29/12/2016 08:52AM
Hola. El flexible, en uno de sus extremos tiene una junta cónica de silicona que es la que tu colocaste en el inodoro. Del otro extremo sale una rosca (hay finas y gruesas) que va enroscada en la base de la mochila. La tuya tiene una rosca macho? Esta rosca es parte del mismo asiento de cierre del sistema de mochila. Hay modelos que solo es un codo que sale de la mochila y utiliza un fuelle de goma. Sube una foto de la base de la tuya. Saludos
servimat1 Moderador 26.954K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/12/2016 11:09PM

Me quedaron grandes las dos imágenes iniciales, acá subo la segunda que pretendía mostrar el fuelle completo, tal como decís de un lado tiene la rosca hembra que va a la conexión con la mochila y del otro extremo tiene las dos partes, una de goma que ya coloque con fastix al inodoro (por cierto es malisimo el fastix) y la otra parte finalmente la doble mas de lo que se ve en la foto para que me termine de entrar en el orificio donde quedo colocada la goma y la selle con suprabond que parece mas resistente a la pequeña presión que ejercía el plástico para salirse de la goma al no tener un encastre perfecto, actualmente estoy a la espera de que el material seque y ya luego comentare si logre solucionarlo, le tengo fe...jeje. Saludos
30/12/2016 08:11AM
Mientras puedas colocar el flexible dentro de la junta de goma estará todo bien. Lo ideal es colocar todo junto y sellar. La marca Fastix por si sola es para tareas muy domésticas. Para otra oportunidad debes utilizar marcas como Suprabond, SIKA, Anaeróbicos, Silastic, etc. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/12/2016 04:38PM
ivaneting escribió:

Me quedaron grandes las dos imágenes iniciales, acá subo la segunda que pretendía mostrar el fuelle completo, tal como decís de un lado tiene la rosca hembra que va a la conexión con la mochila y del otro extremo tiene las dos partes, una de goma que ya coloque con fastix al inodoro (por cierto es malisimo el fastix) y la otra parte finalmente la doble mas de lo que se ve en la foto para que me termine de entrar en el orificio donde quedo colocada la goma y la selle con suprabond que parece mas resistente a la pequeña presión que ejercía el plástico para salirse de la goma al no tener un encastre perfecto, actualmente estoy a la espera de que el material seque y ya luego comentare si logre solucionarlo, le tengo fe...jeje. Saludos

hola :estas seguro que el fuelle es ferrum te vino en una bolsita con el rotulo ferrum te pregunto porque hay una gran diferencia con un fuelle común saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2017 06:58AM
si el fuelle vino con el embalaje de la marca ferrum, es original, de todos modos ya lo selle con suprabond y quedo bien, ahora el problema que tengo es que me pierde el inodoro por debajo, ya perdia de antes pero pensaba que era porque al estar sin uno de los tornillos el movimiento lo habia desencajado, lo encaje en su lugar y puse los dos tornillos nuevos, pero eventualmente pierde, no siempre que se realiza la descarga. Es raro, yo creo que deberia haberle puesto una rosca de cera con guia como eh visto en algunos videos pero no consegui ese repuesto por mi zona, me ofrecen una goma pero no le tengo mucha fe xD.
05/1/2017 08:12AM
Puedes colocarle una junta de goma sin problemas. Limpia bien la zona con alcohol y aplica sellador de siliconas para mas seguridad. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2017 08:56AM
ok, y luego deberia sellar el inodoro al piso con algun cemento blanco o pasta especial? o solo con la junta de goma y los tornillos ya quedaria?
05/1/2017 09:01AM
Las juntas del piso/sanitario se toman con pastina de color acorde. Por lo general es color blanco. Esto evitará futuros movimientos y que se junte agua debajo del inodoro. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros