Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Filtración loza de viguetas

13/2/2017 05:53PM
Hola, por motivos de apuro, cuando hice la loza de mi casa escogimos hacerlo con viguetas y ladrillo sapo de tergopor. Por una cuestión que las viguetas eran muy pesadas para subirlas al techo las partimos a todas en dos, y quedó dividida en dos partes iguales. Luego de rellenarlas con hormigón y con el tiempo se agrietó un poco, justo entre las juntas de vigueta- vigueta. Creo que no se separan ni un cm, creo que incluso menos...Pero cuando llueve filtra agua.¿que solución me propondrían?
¿Sabes la respuesta?Responder
13/2/2017 07:40PM
Hola
rellená las grietas con silicona especial para ese trabajo, y una vez que seque impermeabilizá la losa completamente con manta textil y pintura impermeabilizante; no coloques membrana con aluminio ya que el trabajo de la losa copiará la grieta a la misma.
saludos !
calemdq 2731
14/2/2017 12:25AM
saludos calemdq
saludos joepe,,,indicas que partistes viguetas a la mitad,,,,,en teoria no debe existir problema,,
esto si colocaste vivo o refuerzo mecanico en la union,y si colocaron cimbra para soportarla unos 15 dias
_ si no colocaron refuerzo mecanico,es seguro se quebraran,,,debes desbastar y sellar,,o el agua continuara entrando y filtracion ,dañara varias bovedillas