Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] falla en calefon splendid

20/6/2012 08:29PM
en mi calefon el piloto no se mantiene encendido. solo prende cuando mantengo la perilla pulsada .espero los 20 segundos y al soltarla se apaga. la limipe pensando que habia algo que lo tapaba y nada .espero su ayuda gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/6/2012 01:38AM
Aquí en el sitio hay un foro específico para calefonts. (no todos los plomeros reparan calefonts y no todos los técnicos en calefont realizan fontanería).
La falla de su calefont probablemente es la termocupla, esa punta metálica a un lado de la llama piloto, se continúa con un conductor de cobre hasta una tuerca hexagonal de 8mm desde donde se puede soltar para cambiarla. Si además está conectada con un sensor en la parte alta del calefont pruebe primero puenteando ambos terminales saltándose este sensor. Si queda encendido con esto, cambie sólo el sensor, pero si el problema persiste debe cambiar termocupla.
A veces en los splendid el problema es que la perilla toca fondo antes que el vástago de la llave de gas. intente encenderlo sin la perilla, manteniendo presionado a fondo el vástago, si enciende, entonces rellene el fondo de la perilla con un poquito de papel o similar.
No olvide valorar.
Saludos.
SOLUCIÓN
21/6/2012 01:40AM
hola,yo pienso que lal limpieza del inyector te fallo ¿como lo haces? vuelve a repetir la maniobra de limpieza del inyector, aunque lo limpiaste elagujero de alguna forma al volverlo manipular por reinstalarlo lo volviste a ensuciar o de otra manera habria que revisar el cuerpo degas, chao
ricky40 198