Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Extraccion de agua con bomba centrifuga

03/5/2013 04:57PM
Hola buenos dias, tengo una perforacion en la zona de la costa atlantica (arena) y el caño tiene una valvula en la punta del caño. Con la bomba manual sale perfectamente pero con la bomba centrigua de 3/4 HP no llega a salir, trate de purgarla varias veces pero no sale el agua, Tienen idea si la valvula puede interferir en la extraccion o porque no sale? La profundidad del caño es de 6 metros, no es tan largo. saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/5/2013 09:39AM
Hola, te comento que yo he colocado varias bombas en la zona de Mar Chiquita (provincia de Bs. as, sobre la costa), ya que la napa está a 4 mts, y la única bomba que funciona en esta zona son los eyectores, que trabajan con un sistema de succión diferencial, en los comercios de ferretería y sanitarios de toda la costa las tienen, son muy populares porque han solucionado los problemas de los otros tipos de extracción. La succión centrífuga con válvula de retención donde le entra una burbuja de aire deja de succionar; las sumergible se llenan de arena y se estropean, y los bombeadores a pistón se traban, la eyectora no se traba con arena, ni deja de chupar si hay aire, ya que trabaja generando vacío, si querés tener agua siempre y no andar renegando poné una de estas, lo que gastes lo vas a ahorrar ampliamente en repuestos, electricidad, etc.
Saludos !
calemdq 1609
SOLUCIÓN
03/5/2013 05:37PM
Debe estar la valvula de retencion (se llama valvula de pie) si en toda la columna de succion existe una pequeña fuga la bomba no succiona.
La distancia de 6 metros es demasiado larga para una bomba de 3/4,que diametro es la tuberia de succion?.
Para verificar si la valvula de pie se encuentra en buenas condiciones,saque aparte y en forma vertical ponga agua,si no retiene debe cambiar.
Si existe la posibilidad de averiguar cual es el TDH(altura dinamica total) o altura dinamica disponible de la bomba para salir de dudas y no gaste en vavula nueva.
EPL2013 494
03/5/2013 06:07PM
Muchas gracias por tu respuesta, el diametro del caño es de 1 pulgada, yo le pongo agua sobre la valvula y queda un poco de agua pero no mucho, no se si retiene bien, por otro lado puede ser que la bomba de 3/4 no llegue a tener potencia para extraer agua? necesito algun tipo de otra bomba? muchas gracias
03/5/2013 06:14PM
Si pone agua en la valvula no debe fugar ni una sola gota.
para extraer o sacar agua de esa distancia necesita una bomba que tenga jett,jett es un ventury que le ayuda a la succion a abosrver con mas fuerza,toda bomba tiene sus limitaciones en la succion y altura.
EPL2013 494
03/5/2013 06:41PM
hola, el jett jett viene con la bomba centrigura incorporada? que es eso? disculpame la ignorancia, tenes idea algun modelo? gracias
03/5/2013 06:56PM
No es muy comun que haya en el mercado local con estas caracteristicas,la mayoria de los fabricantes diseñan sus equipos para cisternas de 3 metros de altura que es normal
La otra opcion es poner una bomba sumergible con pocos hp.se logra alturas increibles,para eso necesitamos saber cuales son sus necesidades o que aplicacion va a dar.
con la bomba sumergible se olvida de estar purgando el aire,no necesita valvula de pie,etc.
EPL2013 494
03/5/2013 09:52PM
hola, muchas gracias por su respuesta, lo que pasa es que ya tengo una perforacion hecha con el caño y la valvula de retencion, la bomba sumergible no se como se coloca a 6 metros de profundidad, necesito resolverlo lo antes posible con una bomba que se que me extraiga el agua seguro porque esta esta de 3/4 hp me dijeron que tendria que tirar pero no se si es que la estoy purgando mal o que pero no tira, Con la manual sube perfecto el agua pero con la centrifuga no puedo hacerla andar. Muchas gracias
03/5/2013 10:16PM
El diametro del pozo debe ser suficientemente ancho para introducir la bomba que va a estar sumergida en el agua y sale a la superficie con manguera o tuberia.
revise el sentido de giro del motor si usted pone delante suyo la bomba debe girar el ventilador en sentido horario,las bombas monofasicas tambien giran antihorario.
reviso fugas en la succion?.
procedimiento para sacar el aire de la succion
Llene completamente la tuberia de agua desde la descarga debe estar instalada una T
Espere un momento para ver si el nivel baja, si baja es que tiene fugas,y si hay fugas no podra succionar.
Pida a otra persona que prenda la bomba mientras usted con la palma de la mano aplasta la T y alze un poquito la mano para que salga el aire.esto debe hacer algunas veces hasta que solo salga agua.
si sigue saliendo con aire como le dije anteriormente la bomba no es capaz de succionar de esa distancia
EPL2013 494
03/5/2013 10:31PM
muchas gracias, si creo que no llega a succionar los 6 metros, mi idea es dejar una bomba centrifuga fija para luego instalar en tanque y que me bombee agua hasta el tanque que esta a 4 metros de altura, tenes idea que me conviene hacer o comprar para dejarla funcionando y lista, gracias
04/5/2013 07:06PM
Solo tiene dos opciones.
bomba sumergible
bomba con jett
La bomba sumergible tiene un incoveniente que;debe dimensionar bien,no puede instalar una grande debido a la altura 4 metros, mientras mas grande en h.p y menos metros de altura mas se calienta el motor (sube el amperaje)
Con la bomba jett no tiene problemas de altura, 4 metros es poco,pero la roscas de la succion deben estar bien apretadas debe quedar 0 fugas y poner una valvula de pie de buena calidad
No puedo asesorar sobre que tipo de bomba , marca o los h,p si busca en algun almacen especializado en hidroneumatica le podran orientar mejor de acuerdo a sus necesidades y precios.
Si de pronto le dicen que;una bomba de mas h.p ejemplo 1.1/2 va succionar de mas distancia no les crea lo que va a obtener es mas caudal o mas presion.
solo la bomba que tiene jett lo podra lograr
EPL2013 494
04/5/2013 07:38PM
muchas gracias me aclaraste mucho las dudas saludos
04/5/2013 10:11PM
estamos para servirle,si no tiene mas preguntas por favor califique la atencion
EPL2013 494
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta