Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Estufa no enciende el piloto

28/6/2012 04:40PM
Se apagó la estufa de tiro balanceado y no puedo prender el piloto. Quisiera saber si el problema es el cañito de cobre largo que va del piloto a la valvula de seguridad, que creo se le dice termocupla o si es propiamente la válvula que esta encapsulada.Me gustaría poder reconocer la falla ya que en la casa de gas me dicen que cambie los dos.
Se trata de una estufa ORBIS TITANIUM
Aparte el pico del piloto va solamente apoyado en la salida del gas en el quemador????? En el piloto no hay ni una rosca como en las ORBIS TRADICIONALES.

Espero cualquier información y desde Ya agradecido.

Jose
¿Sabes la respuesta?Responder
28/6/2012 06:55PM
Hola jose-lo seria interesante saber si el piloto no enciende por falta de llama o si lo mantienes apretado y luego lo sueltas se apaga, si es el primer punto, debes destapar el pico inyector, si es el segundo punto, la unidad magnética puedes probarla con una pila y dos cablecitos, sacas la unidad magnética y colocas una pila de 1,5v aprietas el resorte que tiene la goma a fondo y esta debe quedar retenida sacas uno de los dos contactos y esta se dispara si hace esto está buena. (uno de los contactos es el centro de la parte trasera y el otro el metal que circunda el del centro), la termocupla puedes probarla con la unidad magnética si compruebas que esta bien. Suerte. La pila no la tengas mucho tiempo pues se calienta.
aribenjo 727
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN