Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Estufa CTZ 9000 con TBU, se puede instalar?

hace 1 semana
Mi gasista matriculado me dice que no puede instalar mi CTZ de 9000 kcal (que me regalaron), dice que no esta homologado o habilitado para usarse con TBU. Por el lugar donde tengo que ponerlo, estoy obligado a hacerlo con tiraje vertical.

Conocen alguna alternativa al TBU? o si enrealidad se puede y el gasista no quiere hacerlo?

Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
hola tenes que indicarnos si el calefactor es de tiraje natural o balanceado y en que ambiente lo queres colocar en una habitacion , en el living ? saludos .
hace 1 semana
Perdon. La estufa es tiro balanceado e iria en un living de unos 45 m2
hace 1 semana
hola no se donde vives en que pais pero por experiencia propia te comento que si tenes una pared que tenga comunicacion con el patio propio de tu casa coloques el sistema tiro balanceado ya que el sistema tbu se utiliza cuando el ambiente no tiene una pared con comunicacion al exterior entonces se utiliza el sistema tbu en forma vertical hasta atravesar el techo de la vivienda pero el instalador tiene que poseer conocimientos en este sistema por que si no siempre tenes problema con el tiraje para lograr que el calefactor permanesca ensendido todo el dia y mientras mas largo el tiraje peor esto es mi comentario propio ya que yo vivia en rio grande ( tierra del fuego ) alli se usa mucho este sistema saludos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
SI lamentablemente la pared es compartida con el vecino asique estoy forzado a usar tiraje vertical. Agradezco tus comentarios!
¿Sabes la respuesta?Responder