Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Encendido y apagado Bomba de agua pedrollo

03/4/2010 01:50PM
Saludos a todos.
Tengo una bomba de agua Pedrollo de 0.5 hp con estanque de aire a 24 libras. Entre el encendido y apagado hay poco espacio de tiempo y además entrega poca presión en el caudal de agua. Quiero que me expliquen como funcionan aquellas dos tuercas con resorte para la regulación de esto. O sea giro a la derecha e izquierda, tuerca chica y resorte chico esta a la izquierda y grande (tuerca y resorte) a la derecha, además el relogito de presion marca 25.

Desde ya muchas gracias y saludos a los de este util foro

Oscar Oliva desde Concon, Valparíso, Chile.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/4/2010 12:41PM
hola me da la impresion que el problema lo tienes en el tanque, te explico, cuando un hidrneumatico empieza a cargarse de agua este forma un corchon de aire en la parte de arriba del tanque, esa presion de aire es la que activa el presostato que a su vez prende y apaga la bommba, al pasar el tiempo ese corchon se va perdiendo y solo hay agua por lo que la bomba prende y apaga muy seguido,la solucion es vaciar toda el agua del tanque del hidroneumatico, ( lo que se llama pulgar el tanque ) y volver a llenarlo, suerte comenta
serve 3065
15/4/2010 12:19AM
Lo que te explica Serve, es muy bueno para que conozcas como funciona un tanque hidroneumatico, sin embargo el problema que mencionas es que no alcanzas una presion adecuada ya que dices que el manometro (relojito de presion) marca 25 psi.
Para esto primeramente tienes que revisar la presion de aire que existe en tu tanque, esto se debe de hacer con un calibrador de presion y sin que el tanque tenga presurizacion, o sea que el manometro este en 0 (cero). La cantidad de aire que tu tanque debe de tener debe de ser 2 libras menor a la presion de arranque (ej. si tu equipo enciende a 30 psi, el aire en el tanque debe de ser 28 psi) El que te va a dar la pauta para saber a que presion enciende, es la pieza que mencionas de las tuercas con resorte el cual se llama switch de presion o presostato. En el interior de la tapa de este debe de tener una etiqueta adherida en la que te menciona la precion de encendido y la de apagado (30 ON, 50 CUT).
En relacion al switch de presion este tiene 2 tuercas con resorte, uno que se encuentra al centro del switch y sirve para aumentar o disminuir la presion que generalmente un hidroneumatico debe de ser de 40 o 50 psi. El tornillo mas pequeño (que no se deberia de mover para nada) nos mantiene una relacion constante entre el encendido y el apagado, generalmente de 20 psi. Si estos fueron movidos, sera necesario regresarlo a sus valores originales.
18/4/2010 06:58PM
Saludos Amigos, con respecto a tu problema es casi seguro que el pulmon este lleno de aire, deberias purgarlo a ver como te va... yo quisiera consultarles lo siguiente: tengo un sistema hidroneumatico casero conectado a un tanque para almacenamiento de liquido ya que en mi localidad el servicio de agua es regulado a ciertas horas; ahora bien; el sist esta instalado desde hace ya algun tiempo y este funcionaba a normalidad, es automatico y posee su presostato para regular el ON/OFF de la bomba (encendido en 20 psi - apagado en 40psi).. y el problema es el siguiente: desde hace unos dias el pulmon no llena o no parece llenar y la bomba no se detiene sino que debe apagarse manualmente arrancaba en 20psi y debia parar a los 40 aunq solo llegaba hasta 38 y la bomba en marcha siempre, realice un ajuste en presostato y marque ON 18psi - OFF 35, purgué el pulmon pensando que podria ser motivado a que habia demasido colchon de aire dentro del pulmon, al iniciar de nuevo el sistema luego de eso, el manometro no sube de los 15psi y nuevamente la bomba no se detiene ni hace nada y el manomentro no marca mas de alli como si no llenara mas, ahora es lo q no entiendo ¿que puede ser.. manometro, presostato.. bomba? .. no se si pueda sera la bomba o alguna tuberia que esta obstruida quizas; las fugas de los WC estan controladas porque cerré las llaves de paso, lo mismo con cada llave de la casa! agradezco la minima ayuda que algun experto o conocedor pueda suministrarme!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta