Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Encendido calefactor Orbis Calorama

hace 2 semanas
Hola, consulto lo siguiente: tengo un calefactor Orbis Calorama, de los viejos. Es de tiro vertical, y estaba largando mucho olor últimamente, y el piloto tenía una llama demasiado grande y amarilla. Le cambié el cabezal entero, limpié los mecheros, y la termocupla. Lo probé y anda perfecto, el piloto tiene la llama justa, y los mecheros tienen la llama bien azul y no larga más olor. El problema es que este calefactor no tiene chispero, y cuando paso del piloto a alguna de la posiciones de encendido, no prende. Tengo que soplar para que enciendan los mecheros, pero muchas veces en vez de prenderse, se apaga la llama del piloto. Cómo lo puedo solucionar?

¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Hola. Posiblemente la llama del piloto sea muy pequeña y al pasar al mínimo se extinga. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
comentario
hace 2 semanas
Hola, no, la llama del piloto no se extingue cuando giro la perilla. Simplemente empieza a salir el gas, y el mechero no se enciende. He probado girando la chapita de regulación del aire que tiene el piloto, aumentando la llama del mismo, y el resultado es el mismo. Lo mismo pasaba antes de cambiar el cabezal, cuando la llama del piloto era enorme. Había que soplar, para que le llegue llama del piloto a los mecheros
hace 2 semanas
hola buenos dias a todos ese modelo de calefactor entre los dos quemadores justo detras de ellos lleva una chapa deflectora de vientos para evitar que el aire entrante a la camara apague las llamas del piloto mas tarde voy a ver si puedo subir foto de uno que tengo yo de un cliente que lo cambio por que ya no le gustaba a su mujer asi podes ver lo que te esplico saludos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Gracias! Ésa puede ser una pista. Me llamaban la atención esas chapitas verticales que tienen los mecheros, a las que no les encontraba función. Se ve que falta ésa pieza.
hace 2 semanas
Babylonia escribió:Gracias! Ésa puede ser una pista. Me llamaban la atención esas chapitas verticales que tienen los mecheros, a las que no les encontraba función. Se ve que falta ésa pieza.

hola ; fíjate si podes modificar la posicion del piloto como llevarlo mas hacia los quemadores la llama piloto deberia dar por encima del quemador para que no se produzca una explosion al encender saludos
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder