Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Distancia de tuberia

19/8/2012 03:41PM
Hola amigos las preguntas son las siguientes: se supone que una tuberia entre mas larga este hay mas resistencia al paso del agua y entre mas larga mas resistencia y asi sucesivamente, entonces la pregunta como hago para que el caudal que tengo en una llave me llegue el mismo caudal a 50 metros por ejemplo y no se pierda, cuales serian los pasos o calculo para esto.

y otra cosa cual es la diferncia o significado de lo siguiente:

caudal.
resistencia.
presion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/8/2012 11:01PM
zalazar,. pos de media compadre. ya te lo repeti. asi de simple. vivo. compa. suerte.
SOLUCIÓN
19/8/2012 03:43PM
Viejo te acosejo que antes de seguir con la lista de preguntas ,Arranques valorando las respuestas que ya han dado en otros temas.

un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 03:49PM
para no perder presion del grifo lo que tenes que hacer es darle pendiente de descenso a la tuberia, eso se reliza con un nivel.
Presion: diferencia barometrica de cualquier elemento con respecto a la superficie.
Caudal: cantidad de flujo (agua) que corre en razon de un tiempo determinado.
Resistencia: Oposicion de algo al paso de un elemento o fenomeno. espero haberte ayudado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 04:50PM
salazar. bien contestado por los compañeros. solo te doy un comentario. fijate si fuera una llave de agua para el jardin.o lo que sea. tendrias que tomar el agua de la main line. o linea principal. y llevarla hasta donde quieras. no pierde valor de presion por ser la linea principal. pero ojo. tienes que poner la misma medida. si es de 3/4. sigue con la misma medida. si metieras de 1/2 alli si se pierde la presion. la reduce drasticamente. si la llave que tienes y que de alli piensas conectar . averigua que tenga buena presion. si es asi. saca una T de la linea que viene por abajo de la tierra. no de la que sube a la llave.que ya esta colocada. la presion es mejor.suerte
19/8/2012 05:32PM
entonces quiere decir que si en la tuberia principal es 1/2 y quiero extenderla 100m mas y le pongo la extension de 1/2 osea de la misma no se pierde caudal o se llegan la misma cantidad de litros y por otra parte si y en igual de ponerle la extensio de 1/2 se la pongo de 3/4 ahi que pasaria
19/8/2012 06:11PM
zalasar. no crees que son muchas preguntas. broma. bueno tampoco me quieras hacer quedar mal. pero escucha para que te des una idea. de la calle.aqui mexico. viene linea principal de agua. de 3/4 si tu le sigues con la misma hasta el fondo de tu solar. 40 metros o mas. no tendrias problemas. si le metes de 1/2 .la presion baja. sobre todo si sube al tinaco de la azotea. hay limites no podrias meter 100 0 200 metros lejos de la principal. pierde presion por la distancia. ahora si es de media y le metes 3/4 alli automaticamente pierde toda la presion.y tu dinero. solo cuando ya vas a finalizar la instalacion de una llave de agua.la ultima. si viene de 3/4 los ultimos 10 metros lo puedes meter de 1/2 para agarrar mas presion.hablando en terreno horizontal. de alli en adelante cualquier coneccion extra la presion sera menor.pero haber mi amigazo de que se trata la bronca. no has dicho que es lo que estas inventando o creando. suerte
19/8/2012 08:52PM
es muy simple amigo solo tengo que hacer una extension de 50m y no quiero que se pierda la presion ni el caudal asi de simple y de ahi las preguntas que si tengo 1/2 con cual debo continuar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta