Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Desmontaje Maneral Helvex

06/2/2011 02:50PM
Alguien me podria decir como puedo desmontar este tipo de maneral de llave de regadera. Necesito cambiar el empaque. Por lo que observe en el folleto del fabricante indica que la parte superior es una tapa pero no indica si es de rosca o presió ya intente desmontarla de diferentes maneras y no tengo resultado. La unión de la tapa con el cuerpo es muy precisa por lo que dudo es que se pueda quitar.
Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias

[/img]

Helvex C-28.jpg  (7.17 KB)

Helvex C-28.jpg

Alguien me podria decir como puedo desmontar este tipo de maneral de llave de regadera. Necesito cambiar el empaque. Por lo que observe en el folleto del fabricante indica que la parte superior es una tapa pero no indica si es de rosca o presió ya intente

Niko62 1
¿Sabes la respuesta?Responder
06/3/2012 03:32PM
Hola, espero no sea muy tarde para la respuesta.

Yo acabo de cambiar el vastago y el empaque de unas llaves de ducha como esa.

En el dibujo que pusiste, te comento, la parte dorada y la parte de arriba, la tapa final, tienen rosca.

-Primero corta el suministro de agua fria y caliente de tu regadera.
-Luego necesitaras girar a la izquierda por completo las perillas, hecho esto, sujeta la parte trasera de la perilla (la parte que queda mas cerca de la pared),
-Mientras haces esto, gira la parte dorada a la izq como para aflojar, notaras que se separa un poco, hecho esto, ahora la tapa exterior (la parte que queda mas cerca de ti) la puedes girar tambien a la izq, asi se aflojara y saldra.

Notaras que la perilla completa esta formada de 3 partes, todas con rosca.

Para el vastago necesitaras un dado largo de 5/8" .

Ojala te sirva. Saludos!