Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

desborda la rejilla del baño

hace 1 semana
buenas tardes,
La rejilla del baño de mi departamento desborda agua y no puedo bañarme ni usar el lavamonos, intente meter la mano por si lo que obstruía el paso del agua era pelo pero no lo era. Estoy desesperada! me gustaría saber si hay alguna solución que pueda tener esto sin necesidad de llamar al plomero.
Gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola. Esta rejilla o llamada pileta de patio tiene un sifón. Este debe estar tapado, por eso no circula el agua. Te dejo una imagen para que veas. Esta sifón suele ser removible a presión como para quitarlo o lleva un tapón para su limpieza. Posiblemente detrás de el haya suciedad y cabellos. Si tiene tapón puedes quitarlo y con un trozo de alambre tratar de "pescar" los cabellos. Saludos

servimat1 Moderador 27.995K
hace 1 semana
saludos servimat1
saludos emilse,,comentas que vives en departamento,,por lo cual creo tu casa es similar a los infonavit de mexico,,
-en departamentos de 2 o mas pisos ,,en mexico es comun que la conexion de desague de pisos superiores baje y se conecte a registro de patio y en ocasiones se tapa este registro ,y por lo tanto el registro en baño al ser mas bajo terminara desbordando el agua sucia
_creo debes limpiar el desague de patio o el de la cocina,,estos deben estar interconectados al limpiar solocionaras el problema,,salvo que tapon o obstruccion este entre registro en casa y registro de banqueta,,,una solucion es conseguir un tubo tipo thermofusion de 6 a 9 metros y con este introducir al tubo de desague y debe destapar,,
recuerde prepara agua con desifectante y utilizar guantes
suerte