Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

De cuantos HP debo colocar la bomba

29/6/2012 02:05PM
Buenoas tardes a todos, espero puedan ayudarme, mi casa esta a 300 metros de la tuberia principal de agua de donde he hecho la toma, esa tuveria esta cerca de 1 metro y medio por debajo del suelo y el desnivel del suelo desde el punto de la toma hasta mi casa es de medio metro aprox, es decir mi casa esta en el punto mas alto, la toma esta hecha con un niple de 3/4 y la mnaguera hasta mi casa es de 1 pulgada, quiero colocar la bomba en mi casa, estube probando con una bomba manual de succion y se siente pesada el gua y no logre sacar nada, ¿de cuantos HP necesitaria comprar la bomba?
¿Sabes la respuesta?Responder
05/7/2012 05:34PM
para empesar tendrias que hacer un tanque o mas bien enterrar uno,hacer una caseta para la bomba y comprar una bomba de minimo de 7.5 hp a 220 volts
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2012 12:19AM
hola Raúl. para empezar no vas a encontrar ninguna bomba que te succione a esa distancia de 300 metros.ya que todas te van a succionar únicamente a 6 metros de distancia de tu toma principal, te recomiendo que pongas la bomba ala distancia indicada y toma en cuenta que las bombas están diseñadas para soportar
cierta altura pero de manera vertical y de manera horizontal se forza menos y te avienta la presión a mayor distancia.. espero te sirva..
ami consideración con una de 2 cp. te serviría saludos...