Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cortar losa chimenea

12/2/2017 06:55PM
Hola, tengo un alero de losa de 1,60 x 1 x 0,10 que esta en una esquina de un patio, unido por 2 de sus laterales a paredes, el tema es queria hacer la parrillada debajo de el pero tendria que hacer un agujero de 20 x 50 para pasar el tiraje de humo. El agujero estaria en el lateral de 1,60 q sale de una pared, me quedaria 55 cm de losa, el agujero de 50 y otros 55 de losa. Habria problemas en hacer el agujero o se debilitaria mucho ?
¿Sabes la respuesta?Responder
13/2/2017 12:20AM
Hola
con semejante abertura se va a debilitar la losa, para hacerlo deberías antes reforzar con unas vigas. Lo que me extraña es tan grande el agujero para una parrilla, si con uno de 20 cmts redondo te alcanza perfectamente.
saludos !
calemdq 2791
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 06:33PM
Es q ya la tenia la campana y el conducto de salida y era de ess medida. Ya hice agujero sin cortar los hierros, voy a subir fotos.
13/2/2017 07:36PM
Antes de cortar los fierros reforzá de alguna manera la losa, si no es transitable (o sea, que deba ser pisada por algún motivo) podés colocar un par de planchuelas arriba y abajo y unirlas con bulones, de esta forma no va a perder rigidez estructural.
Saludos !
calemdq 2791
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 07:48PM
Ok, no se transita, tambien estaba pensado en poner debajo unos hierros T amurados que me sobraron de cuando hice el soporte de unas mesadas. Gracias
14/2/2017 02:40AM
her_fedo escribió:Hola, tengo un alero de losa de 1,60 x 1 x 0,10 que esta en una esquina de un patio, unido por 2 de sus laterales a paredes, el tema es queria hacer la parrillada debajo de el pero tendria que hacer un agujero de 20 x 50 para pasar el tiraje de humo. El agujero estaria en el lateral de 1,60 q sale de una pared, me quedaria 55 cm de losa, el agujero de 50 y otros 55 de losa. Habria problemas en hacer el agujero o se debilitaria mucho ?

hola : eso depende de como este distribuido el hierro y como la cortes si usas una amoladora grande de 9 para pasarla con el corte podes hacerlo evita cortar a golpes saludos
¿Sabes la respuesta?Responder