Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Consulta por caño ubicación de caño de gas epoxi

hace 17 horas
Estimados, quisiera consultarles lo siguiente.

Tengo un caño de gas epoxi que sale desde la sala de medidores de gas en el subsuelo, y va a mi departamento que esta varios pisos más arriba.

Este caño pasa verticalmente por la pared de un patio en planta baja, y sube hasta mi unidad.

El caño no está embutido, sino engrampado a la pared.
Y como nace desde la parte de abajo de la pared del patio, cualquiera puede tocarlo.

Alguien me dijo que por norma, los caños de gas no deben estar al alcance de las personas por seguridad. Y que tendría que embutirlo a la pared del patio, ó ponerle una mocheta hasta una altura de 2 metros, si mal no recuerdo.

Quisiera saber si lo que me dijeron es correcto ó incorrecto, de acuerdo a las normas de gas de argentina por favor.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 13 horas
Hola por reglamento el caño epoxi puede estar embutido en la pared o recorrer una pared siempre que este sujeto por grampas omega con su respectiva aislacion y su correcta separación entre una y otra como lo dictamina el reglamento saludos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 horas
tito2003 escribió:Estimados, quisiera consultarles lo siguiente.

Tengo un caño de gas epoxi que sale desde la sala de medidores de gas en el subsuelo, y va a mi departamento que esta varios pisos más arriba.

Este caño pasa verticalmente por la pared de un patio en planta baja, y sube hasta mi unidad.

El caño no está embutido, sino engrampado a la pared.
Y como nace desde la parte de abajo de la pared del patio, cualquiera puede tocarlo.

Alguien me dijo que por norma, los caños de gas no deben estar al alcance de las personas por seguridad. Y que tendría que embutirlo a la pared del patio, ó ponerle una mocheta hasta una altura de 2 metros, si mal no recuerdo.

Quisiera saber si lo que me dijeron es correcto ó incorrecto, de acuerdo a las normas de gas de argentina por favor.

hola : lo que te dijeron es incorrecto el caño puede estar como esta no hay ningun peligro saludos
SOLUCIÓN