Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

construccion

17/5/2017 12:14PM
buenos dias mi esposo y yo queremos construir una casa de dos pisos con columnas en tubos estructurales ya que asi es mucho mas economico, tenemos conocimiento pero necesitamos de alguien que nos ayude que materiales en si necesitamos y como lo debemos hacer ( q num de cabilla debemos utilizar para el encadenado?el anclaje? q medida de los tubos puede llevar?todo pensando en lo economico por favor somo de pocos recursos pero con sacrificio queremos hacer nuestra casita ustedes nos pueden ayudar. aqui les voy a enviar la foto de lo q queremos aqui muestra es la parte de abajo lo q tiene color es lo q ya tenemos construido . espero su respuesta y q me pueda ayudar.
¿Sabes la respuesta?Responder
17/5/2017 12:21PM
Hola. El caño estructural no es apto para la construcción tradicional. No es apto por que no tiene ninguna protección contra la corrosión, no tiene nervaduras y de plano no aprobarán ningún plano que sea medianamente legal. Ahora, si quieren hacer algo en caño estructural y revestirlo con placas de Superboard (fibrocemento apto para el exterior) ya es factible. Incluso se emplean techos livianos como madera sin cubierta o chapa. El grave problema que tendrán es la corrosión. Literalmente en 10 años no habrá estructura a excepción de que esta sea galvanizada que es muy costosa. Por esto se utiliza el sistema steel framing que es apto para todo tipo de estructuras. Cual es la idea que tienen al respecto? Saludos
servimat1 Moderador 28.047K