Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Con qué pegamento puedo sellar una manguera de hidromasaje?

23/8/2013 10:44AM
Necesito sellar una manguera expelente a un caño de PVC (la manguera por supuesto va dentro del caño). Ya probé con adhesivo de PVC, con sellador Hidro3, con sellador universal tipo fastix y nada me dio resultado. Cuando prendo el motor del hidromasaje (luego de 24 hs de haberlo sellado) la presión hace que ningún pegamento me aguante. Con qué puedo sellarlo para que no se me salga? Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/9/2013 08:52PM
max4737 escribió:Finalmente pude sellar la manguera. Me pude contactar con la fabrica la cual me pudo asesorar. Les comento el famoso sellador que usan es el SILOC PU 44. La manguera la unen al caño de pvc con adhesivo para PVC (previa limpieza y lijado de las piezas) y luego la sellan con el SILOC. Queda bien firme. Les agradezco a todos por su ayuda. Saludos
TEMA SOLUCIONADO

Debes cerrar la consulta calificando como solución a la respuesta que mayor ayuda te haya dado o consideres que te solucionó el problema. Es la manera correcta. Saludos
servimat1 12.897K
SOLUCIÓN
23/8/2013 02:02PM
Una manguera dentro de un caño es difícil de pegar.Consiga algún adaptador para ponerlo por fuera del caño y luego para enchufar la manguera,y abrazaderas o similar para ajustar en los dos lados.
ROBERE 6037
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2013 03:04PM
Hola, tal como comenta el amigo Robere, conseguí una reducción para poder asegurarla con una abrazadera, de seguro que se te dañó la tubería original, ya en este caso tenés que recurrir a ese tipo de acoples.
Saludos !
calemdq 1628
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2013 08:31AM
Les agradezco por su ayuda. El tema es que la tubería no está rota. A parte el hidromasaje viene con aprox. 10 uniones iguales a estas que les explique, y en el caso de todas esas uniones la manguera siempre va por dentro y solo está pegada (lo se porque despegue una para fijarme). El tema que no se que pegamento será el que las mantiene fijas sin ningún otro tipo de agarre más que dicho pegamento. Gracias !!
27/8/2013 09:48AM
max4737 escribió:Les agradezco por su ayuda. El tema es que la tubería no está rota. A parte el hidromasaje viene con aprox. 10 uniones iguales a estas que les explique, y en el caso de todas esas uniones la manguera siempre va por dentro y solo está pegada (lo se porque despegue una para fijarme). El tema que no se que pegamento será el que las mantiene fijas sin ningún otro tipo de agarre más que dicho pegamento. Gracias !!

Hola. Es adhesivo para PVC. Si quieres para mayor seguridad puedes colocar una brida o abrazadera. Saludos
servimat1 12.897K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2013 09:51AM
Hola, la verdad siempre me pregunté con que material los adhieren, pero en fábrica siempre pueden hacer cosas que despues uno no puede repetir, pasa con los autos y otros artefactos; por eso hay que ir a lo seguro y adaptar lo que se tiene a mano, a veces el adhesivo suele ser un solvente que es específico del material que usan, como el pegamento para PVC que se usa en caños de desagüe cloacal y pluvial, en ese caso el solvente es tolueno, ahora vienen unos que no son tan instantaneos y permiten corregir la posición antes de que fragüe, en los hidromasajes la mayoría de los aparatos son de origen chino y vaya uno a saber que usan para pegarlo, y como todo lo chino es de duracion breve o limitada, hay que aplicar soluciones criollas.
Saludos !
calemdq 1628
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2013 12:13PM
saludos max4737,el pegamento que ocupan es especial es tipo cera que se vuelve liquido a altas temperaturas,una vez seco es dificil volver a utilizar a menos que se caliente,pero en el proceso dañaras la pieza a pegar,
_el pegamento es identico al usado en algunas etiquetas de alimentos,esta cera la calientan en un equipo tipo bandeja con una resistencia y tiene una alta resistencia mecanica una vez fria y solo lo he visto en la industria de alimentos
_asi que quizas puedas conseguirla donde venden suministros para la industria alimenticia,viene en presentacion rectangular y color ambar,seria del tamaño de un jabon de 500 gramos,
puedes improvisar para calentarla en un sarten ya que tiene un grado de fusion alto

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2013 06:50PM
Buen dïa, acá en México hay un pegamento parecido al resistol 5000 pero es como en pasta, yo lo utilizo mucho para reparaciones de resane además de fijaciòn de canaletas, incluso pegue un cristal de mi automovil según yo provisional y de eso hace un año y ahi sigue. La marca es thorsman y su nombre pegathor, es adhesivo para fijacion de canaletas. En la marca Ceys tambien existe pero no me acuerdo del nombre por ahora.Subo una imagen del producto así como sus caracteristicas. Prueba y comenta, saludos.
[/url]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2013 02:22PM
la empresa Sika fabrica en suiza un adhesivo de poliuretano acá en perú el pegamento se llama sikaflex 11 fc. pruebe con eso es efectivo en todo tipo de materiales
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2013 05:34PM
Finalmente pude sellar la manguera. Me pude contactar con la fabrica la cual me pudo asesorar. Les comento el famoso sellador que usan es el SILOC PU 44. La manguera la unen al caño de pvc con adhesivo para PVC (previa limpieza y lijado de las piezas) y luego la sellan con el SILOC. Queda bien firme. Les agradezco a todos por su ayuda. Saludos
TEMA SOLUCIONADO
19/9/2013 10:49PM
tema cerrado...aunque me quedan dudas del famoso sellador a un futuro...ya que no hay pegamento que una manguera tipo hule por dentro de TUBO PVC... el pvc se pega al pvc por que el pegamento hace la parte de fundir los mismos y une las parte...lleva muchos quimicos pero sobre todo thinner que es el que funde las partes y se conectan milimetricamente... lo ideal era como el compañero menciona... un adaptador hembra atado con abrazadera sin fin dentro de la manguera hule y despues ya puedes conectar lo que quieras al pvc o cpvc... no importando la presion hasta 80 PSI o mas depende el diametro del pvc...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta