Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como instalo un flotante electrico?

30/8/2011 03:50PM
Buenas, tengo 2 tanques uno a nivel de piso y otro aereo, los dos tienen una bomba conectada de 1/2 HP, una conectada al tanque del piso para llenar el de arriba y otra bomba conectada a la entrada de agua de la calle para llenar el que esta a nivel del piso, quiero instalarle un flotante electrico a ambos tanques para que apaguen y enciendan las bombas cada vez que lo requieran, pero no tengo idea de como hacerlo y de verdad tengo un cementerio de bombas por descuido en el encendido y apagado de las mismas, les dejo un link para que vean el tipo de flotante que quiero instalar, mucho sabria agradecer su ayuda.

atte, Mauricio Sablone

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32109415-flotante-electrico-para-tanque-de-agua-_JM[/quote][/u][/i][/b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/9/2011 11:54PM
De una caja de breaks vas a alimentar las dos bombas (positivo -que estara controlado con los breaks, te recomiendo uno por bomba- y el negativo), la combinacion la haran los flotadores. Observo que tiene tres cables negro, cafe y azul.
De las bombas salen dos cables, identifica cual es para el positivo y ese lo conectas en el cable que saldra de los break, te queda uno libre en cada bomba que es el negativo con el cual trabajaremos, ya que los flotadores a veces filtran al interior de su carcaza y "evitemos" sorpresas.
En el caso de los flotadores estos sirven como switch para cerrar el circuito, funcionan "hacia abajo" y "hacia arriba", para hacer la prueba, del cable negativo de la intalacion electrica conecta una de las puntas del flotador (generalmente es el cable negro) y otro de los cables libres del flotador (por ej. cafe ) hacia la bomba, prendes el break, y mueves el flotador, es decir, si hacia abajo se enciende, quiere decir que vertical se apaga la bomba, o al reves, si hacia abajo se apaga, vertical se enciende, segun lo que haga checa que color de cable del flotador esta conectado en la bomba y la posicion del flotador para activar la bomba, ahora desconecta el cable y pones el que esta libre, en este caso el azul y haces la prueba de nuevo, con eso ya tienes identificada la conexion de como se activa la bomba en las dos posiciones, segun el cable (cafe o azul) conectado hacia la bomba.
Ahora pasemos al plato fuerte, en el dibujo que te mando, vemos la caja de break, el cable positivo lo conectas a una de las puntas de cada bomba, el cable neutro lo conectas en el cable negro del flotador (1) y el cable que identificaste para que se apague hacia arriba lo conectas al cable libre de la bomba 1, puenteas el cable neutro al cable negro del flotador (2) el cable que identificaste para que se apague con el flotador hacia abajo lo puenteas con el cable negro del flotador (3) y el cable que identificaste para que se apague hacia arriba lo conectas al cable libre de la bomba 2.

El flotador 1, apaga hacia arriba. El flotador 2 se apaga hacia abajo. El flotador 3 se apaga hacia arriba.
Te recomendaria que el tanque cisterna sea un poco mas grande que el otro tanque.
Tienes que nivelar muy bien las alturas de encendido/apagado de los flotadores,
Te recomiendo usar un break por bomba para controlarlas independientes.
El cable libre que te quede en cada flotador aislalo muy bien.

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1600876img333152.jpg
SOLUCIÓN
31/8/2011 08:15PM
Hola Mauricio Sablone.
El hipervínculo falla.
OVA2011 26
comentario
01/9/2011 12:17AM
Hola Mauricio, es sencillo lo que requieres, el unico detalle que a lo mejor sigas con el cementerio de bombas ya que no se podria "adivinar" si hay agua o no, en la que se conectaria a la calle y si trabaja sin agua valimos.

Lo idoneo es que al tanque de agua de abajo, que funciona como cisterna le llegue el agua de manera normal. Y la conexion de las bombas seria un exito y no las quemarias ya que funcionaria solo si la cisterna tiene agua... me explico??
comentario
01/9/2011 10:31AM
reparaclimas escribió:Hola Mauricio, es sencillo lo que requieres, el unico detalle que a lo mejor sigas con el cementerio de bombas ya que no se podria "adivinar" si hay agua o no, en la que se conectaria a la calle y si trabaja sin agua valimos.

Lo idoneo es que al tanque de agua de abajo, que funciona como cisterna le llegue el agua de manera normal. Y la conexion de las bombas seria un exito y no las quemarias ya que funcionaria solo si la cisterna tiene agua... me explico??

Buen Dia Hermano, el encendido de las bombas es manual lo que lo haría automtico son los flotantes que es lo que no se instalar, en cuanto el agua de la calle siempre he sido cauto a la hora de encenderla ya que por lo general el agua llega en la noche, la bomba queda encendida el tanque se llena y se bota gran cantidad de agua que es lo que no quiero......necesito saber la instalacion del flotante para que apague la bomba cuando el tanque este lleno... saludos
01/9/2011 04:00PM
ok, ahora si entiendo, mira el vinculo que mandaste no funciona, te voy a mandar el diagrama de conexion, para las dos bombas, uno es el de alimentacion de la calle y el otro para que trabaje cisterna y tinaco, es correcto.. te voy a comentar como se hacen las pruebas ya que como no tenemos imagen no sabemos de que color son los cables.. te lo envio en un rato..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/9/2011 09:25PM
reparaclimas escribióSurprisedk, ahora si entiendo, mira el vinculo que mandaste no funciona, te voy a mandar el diagrama de conexion, para las dos bombas, uno es el de alimentacion de la calle y el otro para que trabaje cisterna y tinaco, es correcto.. te voy a comentar como se hacen las pruebas ya que como no tenemos imagen no sabemos de que color son los cables.. te lo envio en un rato..

Hermano ve si puedes ver este link http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32275716-flotante-electrico-para-tanques-de-agua-cable-de-4-metros-_JM
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta