Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como encontrar fuga de agua

02/10/2008 04:22PM
Si alguien sabe de alguna tecnica para localizar una fuga de agua, se los agradeceria ... (par aevitar romper por todos lados).
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/10/2008 06:51PM
hola : lo que se dice tècnica especifica para determinar fugas de aguas no hay, màs bien te guias por parametros que determinas en base a experiencia y mucho trabajo en el tema ademàs de observaciòn , sentido comùn y un poco de conocimiento de como podria comportarse una filtraciòn depende del lugar en que se localise ,si es filtraciòn en losa hacia el nivel de abajo, si es en pared, si es bajo piso , altura , montantes de agua etc. ,si comentas un poco mas especificamente tu tema quizàs se te pueda orientar al respecto ,todo lo que puedas hacer es al efecto de minimizar las roturas ,pues no te olvides que todo lo que se rompe despues hay que reparalo.saludos
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2008 07:27PM
Utilizo un buscapolo electronico, voy recorriendo la pared, y donde hay humedad enciende el led indicador.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2008 08:36PM
hola: si la pèrdida es por pared con solo obserbarla vemos las manchas de humedad que indican una filtraciòn el tema es saber donde esta pinchada la cañeria ya que en el caso de ladrillos ceràmicos una vez que se saturan de agua esta corre por los agujeros del ladrillo humedeciendo un amplio sector de la pared dificultando localizar el punto especifico de pèrdida, tambien la filtracion puede ser en paredes revestidas en este caso visualmente no tendriamos posibilidad de ver el sector hùmedo pero como dijimos aunque se ùbique el mismo por medio de aparatos electrònicos no sabriamos donde especificamente pierde ,y asi etc., el tema de filtraciones es toda una màteria ,siempre el sentido comùn nos guia un poco de como podrìa estar distribuida la cañeria,pero ya digo no es tan sencillo determinar el punto de pèrdida,es por eso seria interesante saber cual es el problema puntual del amigo alsauceda.saludos
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2008 08:38PM
P.D. : se que hay aparatos electrònicos para detectar humedad ,el tema del buscapolo no lo conocia.saludos
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2008 11:55PM
Gracias les agradesco su respuesta (x cierto rapidisima.)
Les comento que en efecto ya realice varias pruebas de eliminacion, la visual no me indica humedad en paredes o losas, la de cerrar cada llave alimentadora (de paso) la de los baños , la del boiler (calentador de agua), etc , que junto ala del oido , no me indica el lugar, por lo que dedusco que es la tuberia del piso, afortunadamente mi casa cuenta con un pasillo que es pordonde pasa la tuberia de agua, ahora mi pregunta se basa en saber si existe algun aparato , tecnica , o Tip, para saber en que tramo de la red subterranea, esta dicha fuga? ....
03/10/2008 07:08AM
hola , no se si tienes indentificado el recorrido de la cañeria ,no has observado alguna junta de los mosaicos con algo de brillo humedo?, puedes ver de hacer como te dice jorge, tambien cuando no hay indicios puedes, siguiendo un poco el presunto lugar por donde va la cañeria perforar con mecha fina 4 o 3 mm un pequeño orificio en la junta de los mosaicos (vertices) y ve observando como sale la mecha no es necesario ir profondo esto hazlo con cuidado notaras enseguida si la mecha sale con humedad o seca por el polvillo de la misma , los orificios que vas dejando son faciles de tapar con pastina del color del piso es preferible esto a romper con puntas ,una vez que has perforado la "cascara" del piso sigue con martillo y con cuidado para no correr riesgo de pinchar tu la cañeria ,suerte saludos
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2008 07:12AM
estos pequeños orificios los haces cada tanto de acuerdo a lo que tu estimes y en funciòn a la dimencion del recorrido de la cañeria.saludos
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2008 07:52AM
El pasillo ese de que material es?
Si tiene carpeta y mosaico va a estar dificil, proba inyectando agua con colorante a presion.

Exitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2008 05:36PM
Dejenme probar esto ultimo.. les aviso como me fuè...
06/10/2008 08:30PM
hola!,este tema si que es complicado!,yo me disenie un aparatito que da bastante resultado,consta en un hierro macizo haxagonal de 1",le hice un agujero pasante;le hice una rosca de 1/2" macho en una punta y hembra en la otra!,le hice un agujero lateral donde le rosque un manometro!,en la punta hembra le rosque una valvula de retencion y a su vez le rosque un racord para acople rapido de manguera,desde ahi le inyecto agua con una bomba de mano!,empiezo desde la primer canilla!,la retiro y lo rosco ahi!,cierro la canilla que le sigue y le doy un poquito de presion con la bomba!,si la aguja del manometro no se mueve,significa que en ese tramo no hay perdida!,y asi sucesivamente hasta terminar toda la instalacion!,donde la aguja del manometro cae!,en ese trayecto esta la perdida,cuando lleguen a le mochila o al tanque del baño!,rosquenle un tapon ciego!,porque ahi si le mandamos presion!,va a perder suguro!,espero que les sirva!,minimizan un monton de posibles errores y ahorran un monton de tiempo!,me gustaria saber que opinan de este macanismo!.Saludos!
serle 17
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2008 09:12PM
Bueno, pues ya solucione el problema, como sabran solo quedaba el tramo del pasillo (15 mts aprox), ubique el origen con la ayuda de mi esposa (uno nunca sabe donde esta la respuesta), pues que me dice que le haga como en las peliculas, cuando las vecinas se quieren enterar del chisme de los de al lado , es decir ponen un vaso(de vidrio mediano) con las base pegada al oido y la parte abierta pegado a la pared, pues que le hago igual pero en lugar de la pared, la puse en el piso... y despue de un recorrido, pues si funciono, se oia claramente la fuga y como el agua pegaba en la tierra, hice un pequeño agujero y que encuentro mi oro (la fuga), que finalmente por recomendaciones cambie todo el tramo del pasillo (sin escarbar por arriba), claro, mi mujer era lo que me decia desde el principio, pero lo que no sabe, es la sensacion que uno siente al descubrir por sus propios meritos, el origen del problema (valetodo, lo que pague de mas x el consumo, los dias invertidos, etc etc).

Gracias a todos, y pues ahi queda la experiencia del vaso.
06/10/2008 11:58PM
hola serle lei muy ràpido lo tuyo y no tuve tiempo de analizarlo pero asi a simple vista es una exelente idea .saludos
murunga 296
07/10/2008 12:03AM
Buscadores de agua
Taringa y zahorí.
07/10/2008 12:09AM
gracias murunga!,cualquier duda que tengas!,estoy a tu disposicion!,este tipo de dispositivos nos hace mas profesionales!.Saludos!
serle 17
20/1/2010 03:57PM
si funciona yo hise uno casero le hise un orificio ala colita del vaso, y compre en una tienda de electronica, ese aparatito hasta con uno de juguete AMPLIFICADOR DE SONIDO. es mas hay unos que anuncian en la tele. son buenos. pegue el aparato al fondo del vaso y en el agujero pasa el audifono. prendemos el aparatito. y pegaos el vaso donde supuestamente pasa el agua. amplifica el sonido muy efectivo ami me sirve de muchisimo. hay igual aparatos especiales pero esos te cuestan alrededor de 5mil o sino que hasta mas si son profecionales. pero se escucha a mas de 25 mts de profundidad. SALUDOS ESTO ES UN APORTE PARA TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS ALA PLOMERIA. EXITO EN SUS TRABAJOS. AL IGUAL ALAS PERSONAS QUE LES GUTA REPARAR SUS COSAS POR SI SOLOS.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta