Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como colocar temporizador

11/7/2012 09:58AM
tengo una bomba de agua para dar mas presión en la tubería de agua de la casa pero esta cuando se habré un grifo con poco consumo se agua la bomba para y arranca muchas beses por lo que quiero adaptarle un temporizador de retardo a la desconección la bomba viene con un presostato alguien me puede explicar como conectar este temporizador
¿Sabes la respuesta?Responder
11/7/2012 09:05PM
pues asi son estas bombas. las inventaron para ahorrar energia y agua. hay calefones o calentadores. que cuando abres la llave se prende la lumbre la cierras y se apaga. tu idea suena buena. para ahorrar energia y descansar del ruido. pero no tengo idea.si quieres calarle ahorita se me ocurre meterle un timer o temporizador mecanico o digital. son aquellos que lo conectas a la pared o enchufas. y luego conectas la bomba o lo que sea y de acuerdo a lo programado cada 2 3 4 horas va a arrancar si alguien esta abriendo la llave. si no solo se va a activar.cuando el tinaco esta en la azotea. esta bomba es solo un lujo. el agua cahe por su sola gravedad. a menor presion pero lo justo para bañarse y lavar los trastos. el relojito cuesta como 100 pesos .home depot. o tiendas de electronica.aqui hay unos ejemplos de timers. suerte

http://mx.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A0S0uD3qFP5Pk0QAaDfE8Qt.?p=timer+digital&ei=utf-8&iscqry=&fr=sfp
comentario
17/7/2012 01:50AM
hola que tal

1.-el tornillo chico te regula el arranque de la bomba
2.- el tornillo grande te regula el paro,este es el que debes ajustar primero si lo giras en sentido de las manecillas del reloj aumentaras la presión de paro, si lo giras en sentido antihorario la presión sera menor, la presión la puedes leer en el manómetro, cuando la bomba se pare esta sera la presión de paro a la que se encuentra graduado el presostato. cuando se abre un servicio, la manecilla del manómetro ira descendiendo hasta encender la bomba, justo al momento de encender la lectura que señale el manómetro,sera la presiónde arranque

espero te ayude esto saludos
comentario