Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como armo la red cloacal en mi baño!!

10/6/2009 01:54PM
hola, soy gabriel de san clemente y tengo un pequeño problema, estoy hacindo 2 pequeños deptos arriba de la casa de mi viejo con unos pesos q ahorre, me hicieron los caños del baño como el oje@@@te y tuve q levantar todo el baño y comprar todos los caños de nuevo, yo algo me defiendo y lo voy a hacer yo, pero no se bien cuanta caida le tengo q dar al caño madre, por q me dijieron qsi se le da mucho se va el agua y la mie@@@da se queda.
en el archivo q adjunte hice un peueño dibujo de los baños y de los caños que tengo.
en rojo seria el caño madre de 110ª
en azul el ramal con el codo para el inodoro 110ª -110ª a 45ª
en verde el ramal de 110ªx63 a 45ª
en amarillo caño de 63 q va hasta la pileta de patio y de ahi va al vide, lavatorio y ducha.
todo esto es del prmer baño.
mi pregunta en concreto seria. 1. puedo poner los ramales azul y verde juntos(pegados uno al lado del otro) o me conviene se pararlos un poco?? y 2 y mas importante pregunta, cunto le doy de caida al caño madre, teniend en cuenta q el caño en total va a tener mas o menos 6mtros? (yo tengo entendido q se le da aprox. el 1%, osea un centimetro por metro de caño.
mis pregntas seria esas, porque se a que distancia va cada boca de salida(el inodoro va a 26cm de la pared al centro del caño, para inodoros con mochila........etc...
desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar

Dibujo.JPG  (51.46 KB)

Dibujo.JPG

Dibujo.JPG  (51.46 KB)

Dibujo.JPG

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/7/2009 05:07AM
No hay problema con los ramales. Los desnibeles recomendados son del 1.5% minimo hasta 3% por metro. Ladistancia desde la pared hasta el centro del caño para el hinodoro es de 30cm.
ferw 15
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN